Concibieron malicia, paren iniquidad, Y en sus entrañas° se nutre el engaño.
Proverbios 24:2 - La Biblia Textual 3a Edicion Porque su corazón trama violencia, Y sus labios hablan agravios. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque su corazón piensa en robar, E iniquidad hablan sus labios. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues en su corazón traman violencia y sus palabras siempre traen problemas. Biblia Católica (Latinoamericana) porque sólo piensan en la violencia y no hablan más que de sus fechorías. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque su corazón maquina violencias y sus labios profieren maldad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque su corazón trama violencia, e iniquidad hablan sus labios. Biblia Traducción en Lenguaje Actual pues solo piensan en la violencia y solo hablan de matar. |
Concibieron malicia, paren iniquidad, Y en sus entrañas° se nutre el engaño.
p °Su boca desborda de insultos, de engaños y de opresión, Debajo de su lengua hay agravios y maldades.
No me arrastres junto con los impíos, con los que hacen iniquidad, Los cuales hablan de paz con su prójimo, Mientras albergan el mal en sus corazones.
Trama iniquidad sobre su cama, Se mantiene en camino no bueno, Pues lo malo no aborrece.
Los que buscan mi vida me tienden lazos, Y los que procuran mi desgracia dicen desventuras, Y traman engaños todo el día.
He aquí el inicuo° se preñó de iniquidad, Concibió perversidad y dio a luz la falsedad.
En su corazón hay perversidades, Maquina maldades, y constantemente enciende rencillas.
Por tanto, así dice el Santo de Israel: Por cuanto despreciáis esta palabra, Y confiáis en la opresión y en la perversidad, apoyándoos en ello,
Nadie pleitea con justicia, Nadie juzga con rectitud; Se apoyan en la mentira, afirman la falsedad, Conciben engaños y dan a luz la maldad.
Pero tus ojos y tu corazón no están más que para tu egoísmo, Para derramar la sangre inocente, Para la opresión y para la violencia.
Sus manos están adiestradas para el mal: El príncipe demanda retribución,° El juez juzga por retribución, El poderoso abriga malos deseos en su alma; Y entre ellos entretejen sus proyectos.
dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad,° hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿no cesarás de trastornar° los caminos rectos del Señor?
Pero David se enteró de que Saúl tramaba el mal contra él, y dijo al sacerdote Abiatar: Trae el éfod.