No permitas que mi corazón se incline a cosa mala, Para hacer obras perversas con hombres malhechores. No seré comensal en sus banquetes.
Proverbios 23:6 - La Biblia Textual 3a Edicion No te sientes a comer con el avaro, Ni codicies sus manjares, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No comas pan con el avaro, Ni codicies sus manjares; Biblia Nueva Traducción Viviente No aceptes comer con los tacaños ni desees sus manjares. Biblia Católica (Latinoamericana) No comas el pan de un hombre interesado, no codicies sus manjares delicados, Biblia Serafín de Ausejo 1975 No comas el pan del envidioso, no codicies sus platos delicados, Biblia Reina Valera Gómez (2023) No comas pan de hombre de mal ojo, ni codicies sus manjares: Biblia Traducción en Lenguaje Actual Nunca comas con gente tacaña, ni dejes que sus platillos te despierten el apetito. |
No permitas que mi corazón se incline a cosa mala, Para hacer obras perversas con hombres malhechores. No seré comensal en sus banquetes.
El que tiene ojo generoso será bendecido, Porque repartió su pan con el pobre.
El hombre de pérfida mirada se afana por enriquecerse, Y no sabe que lo alcanzará la miseria.
¿°no me es lícito hacer lo que quiero con las cosas mías? ¿O es malo tu ojo° porque yo soy bueno?
adulterios, avaricias, maldades, engaño, sensualidad, envidia, maledicencia, soberbia, insensatez.
Guárdate que no haya en tu corazón alguna intención maligna, y te digas: Se acerca el año séptimo, año de remisión. Y mires con malos ojos a tu hermano pobre para no darle, y clame contra ti a YHVH, y sea en ti pecado.
La más refinada y delicada entre ti, la planta de cuyo pie desnudo, de tanta delicadeza y suavidad, jamás experimentó posarse sobre el suelo, mirará con malos ojos al varón de su regazo,° y a su hijo, y a su hija,