Y hubo disputa entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot. (En aquel tiempo el cananeo y el ferezeo habitaban en el país).
Proverbios 20:3 - La Biblia Textual 3a Edicion Honra del hombre es evitar la contienda, Pero todo insensato se envolverá en ella. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Honra es del hombre dejar la contienda; Mas todo insensato se envolverá en ella. Biblia Nueva Traducción Viviente Evitar la pelea es una señal de honor; solo los necios insisten en pelear. Biblia Católica (Latinoamericana) Poner fin a las querellas engrandece al hombre; el que no se domina es un tonto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Es honor para el hombre evitar las rencillas, pero el insensato se mete en ellas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Honra es al hombre el apartarse de contienda; mas todo insensato se envolverá en ella. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cualquier tonto inicia un pleito, pero quien lo evita merece aplausos. |
Y hubo disputa entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot. (En aquel tiempo el cananeo y el ferezeo habitaban en el país).
Y dijo Abram a Lot: Te ruego que no haya contienda entre yo y tú, ni entre mis pastores y tus pastores, pues somos hermanos.
Y Jeoás rey de Israel, envió a decir a Amasías rey de Judá: El cardo que está en el Líbano envió a decir al cedro que está en el Líbano: Da tu hija por mujer a mi hijo; y pasó una fiera de campo del Líbano y pisoteó el cardo.
El que tarda en airarse es rico en entendimiento, Pero el impaciente de espíritu exalta la necedad.
Suelta el chorro el que comienza una riña, Antes de enzarzarte, abandona la porfía.
La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa.
El soberbio presuntuoso tiene por nombre insolente, Y obra con saña y furor.
Sed bondadosos los unos con los otros, compasivos,° perdonándoos° los unos a los otros como también Dios os perdonó en el Mesías.°
Pero si tenéis celos amargos y rivalidad en vuestros corazones, no os jactéis y mintáis contra la verdad.
¿De dónde esas guerras y de dónde esas contiendas entre vosotros? ¿No es de allí, de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?