La herencia del bueno queda en su familia, Pero la riqueza del pecador está reservada al justo.
Proverbios 20:21 - La Biblia Textual 3a Edicion Herencia adquirida con rapacidad al comienzo, No será bendita en su fin. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Los bienes que se adquieren de prisa al principio, No serán al final bendecidos. Biblia Nueva Traducción Viviente Una herencia que se obtiene demasiado temprano en la vida al final no es de bendición. Biblia Católica (Latinoamericana) Fortuna adquirida en pocos días no prosperará después. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La fortuna amasada con presteza no será al final bendecida. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La herencia adquirida de prisa al principio, su postrimería no será bendecida. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Lo que al principio se gana fácilmente, al final no trae ninguna alegría. |
La herencia del bueno queda en su familia, Pero la riqueza del pecador está reservada al justo.
Al que insulte a su padre o a su madre, Se le apagará su lámpara en la más densa oscuridad.
Acumular tesoros con lengua mentirosa, Es vanidad ilusoria y lazo de muerte.
El hombre leal abunda en bendiciones, Pero el que se apresura a enriquecerse no quedará impune.
El hombre de pérfida mirada se afana por enriquecerse, Y no sabe que lo alcanzará la miseria.
El que aumenta su fortuna con interés y usura, Para el que se apiada de los pobres la acumula.
todos ellos entonarán contra él coplas y refranes sarcásticos, diciendo: ¡Ay del que acapara lo que no es suyo! ¿Hasta cuándo había de acumular prenda tras prenda?
Yo la hago salir, dice YHVH Sebaot, y entrará en la casa del ladrón, y en la casa del que jura en falso mi Nombre, y permanecerá en medio de su casa hasta que su maderaje y sus piedras se consuman.
Si no escucháis, ni hacéis caso de ello para dar gloria a mi Nombre, dice YHVH Sebaot, haré recaer la maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones. Sí, las maldeciré porque no hacéis caso de mi mandato.
pues los que quieren ser ricos caen en tentación y trampa y en muchas codicias insensatas y dañinas, las cuales hunden a los hombres en destrucción y perdición;