Proverbios 19:16 - La Biblia Textual 3a Edicion El que guarda el mandamiento, guarda su vida, Pero el que menosprecia sus caminos, morirá. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El que guarda el mandamiento guarda su alma; Mas el que menosprecia sus caminos morirá. Biblia Nueva Traducción Viviente Guarda los mandamientos y guardarás tu vida; despreciarlos te llevará a la muerte. Biblia Católica (Latinoamericana) El que guarda el mandamiento se guarda a sí mismo; el que desprecia la palabra morirá. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien guarda el precepto guarda su vida, quien descuida su conducta morirá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que guarda el mandamiento, guarda su propia alma: Pero el que menosprecia sus caminos, morirá. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El que respeta una orden se respeta a sí mismo; el que deja de cumplirla dicta su sentencia de muerte. |
Sobre los que observan su pacto Y se acuerdan de sus preceptos para cumplirlos.
El que menosprecia la Palabra, perecerá por ello, Pero el que teme el mandamiento será recompensado.
Quien rechaza la corrección menosprecia su alma, Quien escucha la amonestación adquiere cordura.
El camino de los rectos es apartarse del mal, El que guarda su camino guarda su alma.
Hombre que se extravía del camino de la sabiduría, Va a parar a la asamblea de los difuntos.
Espinos y lazos hay en el camino de los perversos, El que guarda su alma se aparta de ellos.
Donde no hay visión profética, el pueblo se desenfrena, Pero, ¡cuán bienaventurado es el que guarda la Ley!
La conclusión de todo discurso oído, es: Teme a Ha-’Elohim, y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre.
El que observa el mandamiento no experimentará cosa mala, Y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio,°
Sino que les mandé, diciendo: Escuchad mi voz y Yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo;° andad en todo el camino que os he ordenado para que os vaya bien.°
El sonido de la trompeta oyó, pero no se apercibió: su sangre recaerá sobre él mismo, en tanto que si se hubiera apercibido habría librado su vida.
Pues, ¿qué provecho sacará el hombre si gana todo el mundo, pero malogra su alma? O, ¿qué dará el hombre a cambio de su alma?
Pero Él respondió: Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.°
La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino la observancia de los mandamientos de Dios.
y recibimos de parte de Él cualquier cosa que le pidamos, porque guardamos sus mandamientos y hacemos° lo que es grato ante Él.
pues éste es el amor de Dios: que° guardemos sus mandamientos,° y sus mandamientos no son gravosos.
Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho° al árbol de la vida,° y entrar en la ciudad por las puertas.