Era Abram de noventa y nueve años cuando YHVH se le apareció a Abram, y le dijo: Yo soy ’El-Shadday,° anda delante de mí, y sé perfecto,
Proverbios 18:10 - La Biblia Textual 3a Edicion Torre fuerte es el nombre de YHVH, A ella corre el justo y es inaccesible. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado. Biblia Nueva Traducción Viviente El nombre del Señor es una fortaleza firme; los justos corren a él y quedan a salvo. Biblia Católica (Latinoamericana) El nombre de Yavé es una fortaleza; allí acude el justo y encuentra seguridad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Torre fuerte es el nombre de Yahveh: en él se refugia el justo y vive seguro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Torre fuerte es el nombre de Jehová; a Él correrá el justo, y estará a salvo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios es como una alta torre; hacia él corren los buenos para ponerse a salvo. |
Era Abram de noventa y nueve años cuando YHVH se le apareció a Abram, y le dijo: Yo soy ’El-Shadday,° anda delante de mí, y sé perfecto,
Líbrame, te ruego, de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, pues yo le temo, no sea que venga y me hiera tanto a la madre como a los hijos.
Dios es mi Roca, en Él me refugiaré; Mi escudo, y el cuerno de mi salvación, Mi alto refugio, y mi Salvador. De la violencia me libraste.
Que salva maravillosamente a su rey, Y muestra misericordia a su ungido: ¡A David y a su simiente para siempre!
Misericordia mía y fortaleza mía, Mi baluarte y mi libertador, Escudo mío, en quien me he refugiado, El que sujeta a mi pueblo debajo de mí.
¡YHVH, roca mía y castillo mío, y mi libertador! Dios mío y fortaleza mía, en quien me refugio, Mi escudo y mi cuerno de salvación, mi alta torre.
De David. YHVH es mi luz y mi salvación, ¿De quién temeré? YHVH es la fortaleza de mi vida, ¿de quién he de atemorizarme?
Por cuanto en mí ha puesto su amor, Yo también lo libraré, Lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi Nombre.
Yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como ’El-Shadday,° pero con mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos.°
En el temor de YHVH hay fuerte confianza, Que servirá de refugio a los hijos.
El que teme a los hombres caerá en el lazo, Pero el que confía en YHVH es inaccesible.
Confiad en YHVH perpetuamente, Porque en YH° YHVH está la Roca de los siglos.
Porque así dice el Alto y Excelso, Morador eterno, cuyo nombre es Santo: Yo habito en la altura sagrada, Pero estoy con los de espíritu humilde y quebrantado, Para reanimar al de espíritu humilde y vivificar el corazón quebrantado.
Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado; El dominio estará sobre su hombro, Y se llamará su nombre: Admirable, Consejero,° Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
En sus días será salvo Judá, E Israel habitará confiado, Y se apellidará con este nombre: YHVH Sidkenu.°
¡Adonay YHVH es mi fortaleza! Él me da pies como de ciervas y me hace andar en las alturas. Al director del coro, con mis instrumentos de cuerda.
He aquí, la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, Y le pondrán por nombre Emmanuel, Que interpretado es: DIOS CON NOSOTROS.°
Yo soy el Alfa y la Omega,° dice el Señor Dios,° el que es, y que era, y que está viniendo,° el Todopoderoso.
Entonces David respondió al filisteo: Tú vienes contra mí con espada y lanza y jabalina, pero yo voy contra ti en el nombre de YHVH Sebaot, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.
Y David estaba muy angustiado porque el pueblo hablaba de apedrearlo, por cuanto todo el pueblo estaba con ánimo amargado, cada uno por sus hijos y por sus hijas. Pero David se fortaleció en YHVH su Dios.