El que oprime al menesteroso afrenta a su Hacedor, Pero lo honra quien se apiada del pobre.
Proverbios 17:5 - La Biblia Textual 3a Edicion El que escarnece al pobre, afrenta a su Hacedor, Quien se alegra de la desgracia no quedará impune. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El que escarnece al pobre afrenta a su Hacedor; Y el que se alegra de la calamidad no quedará sin castigo. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que se burlan del pobre insultan a su Creador; los que se alegran de la desgracia de otros serán castigados. Biblia Católica (Latinoamericana) El que se burla de los pobres insulta a su Creador; el que se alegra de la desgracia ajena no quedará sin castigo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien se burla del pobre ultraja a su Hacedor, quien se goza del mal ajeno no quedará sin castigo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que escarnece al pobre, afrenta a su Hacedor; y el que se alegra de la calamidad, no quedará impune. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Es una ofensa contra Dios burlarse del pobre en desgracia; quien lo haga no quedará sin castigo. |
El que oprime al menesteroso afrenta a su Hacedor, Pero lo honra quien se apiada del pobre.
Pero el que tiene bienes° en este mundo, y ve a su hermano en necesidad, y le cierra sus entrañas,° ¿cómo° podrá habitar el amor de Dios en él?
Abominación a YHVH es todo altivo de corazón, Tarde o temprano, no quedará impune.
¿Acaso me alegré de la ruina del que me aborrecía, O salté de júbilo porque el mal lo había alcanzado?
El que menosprecia a su prójimo peca, Pero el que se compadece de los pobres es bienaventurado.
Pero yo no he hecho más que ser un pastor en pos de ti. No he deseado este día de calamidad, Tú lo sabes: lo que ha salido de mis labios está presente ante ti.
Porque el celo de tu Casa me consume, Y los vituperios de los que te vituperaban cayeron sobre mí.
Como bebisteis en mi Santo Monte, Así todas las naciones beberán por turno; ¡Sí, beberán y apurarán! Y serán como si nunca hubieran sido.
Y dirás a los hijos de Amón: Oíd palabra de Adonay YHVH. Así dice Adonay YHVH: Por cuanto cuando mi Santuario estaba siendo profanado y la tierra de Israel era asolada y la casa de Judá era llevada en cautiverio, dijiste: ¡Qué bueno!
Contra tu hermano Jacob, Te cubrirá la vergüenza y serás para siempre destruido.