¿Acaso me alegré de la ruina del que me aborrecía, O salté de júbilo porque el mal lo había alcanzado?
Proverbios 17:5 - La Biblia Textual 3a Edicion El que escarnece al pobre, afrenta a su Hacedor, Quien se alegra de la desgracia no quedará impune. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El que escarnece al pobre afrenta a su Hacedor; Y el que se alegra de la calamidad no quedará sin castigo. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que se burlan del pobre insultan a su Creador; los que se alegran de la desgracia de otros serán castigados. Biblia Católica (Latinoamericana) El que se burla de los pobres insulta a su Creador; el que se alegra de la desgracia ajena no quedará sin castigo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien se burla del pobre ultraja a su Hacedor, quien se goza del mal ajeno no quedará sin castigo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que escarnece al pobre, afrenta a su Hacedor; y el que se alegra de la calamidad, no quedará impune. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Es una ofensa contra Dios burlarse del pobre en desgracia; quien lo haga no quedará sin castigo. |
¿Acaso me alegré de la ruina del que me aborrecía, O salté de júbilo porque el mal lo había alcanzado?
Porque el celo de tu Casa me consume, Y los vituperios de los que te vituperaban cayeron sobre mí.
El que menosprecia a su prójimo peca, Pero el que se compadece de los pobres es bienaventurado.
El que oprime al menesteroso afrenta a su Hacedor, Pero lo honra quien se apiada del pobre.
Abominación a YHVH es todo altivo de corazón, Tarde o temprano, no quedará impune.
Pero yo no he hecho más que ser un pastor en pos de ti. No he deseado este día de calamidad, Tú lo sabes: lo que ha salido de mis labios está presente ante ti.
Y dirás a los hijos de Amón: Oíd palabra de Adonay YHVH. Así dice Adonay YHVH: Por cuanto cuando mi Santuario estaba siendo profanado y la tierra de Israel era asolada y la casa de Judá era llevada en cautiverio, dijiste: ¡Qué bueno!
Contra tu hermano Jacob, Te cubrirá la vergüenza y serás para siempre destruido.
Como bebisteis en mi Santo Monte, Así todas las naciones beberán por turno; ¡Sí, beberán y apurarán! Y serán como si nunca hubieran sido.
Pero el que tiene bienes° en este mundo, y ve a su hermano en necesidad, y le cierra sus entrañas,° ¿cómo° podrá habitar el amor de Dios en él?