Por lo cual ahora no se apartará de tu casa la espada, por cuanto me has despreciado, y has tomado la mujer de Urías heteo para que sea tu mujer.
Proverbios 17:13 - La Biblia Textual 3a Edicion Quien paga mal por bien, El mal no se apartará de su casa. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El que da mal por bien, No se apartará el mal de su casa. Biblia Nueva Traducción Viviente Si pagas mal por bien, el mal nunca se irá de tu casa. Biblia Católica (Latinoamericana) Si uno devuelve mal por bien, la desgracia no se apartará de su casa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando uno devuelve mal por bien, la miseria no se aleja de su casa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que paga mal por bien, el mal no se apartará de su casa. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Al que es malagradecido siempre le irá mal. |
Por lo cual ahora no se apartará de tu casa la espada, por cuanto me has despreciado, y has tomado la mujer de Urías heteo para que sea tu mujer.
Y haré tu casa como la casa de Jeroboam ben Nabat, y como la casa de Baasa ben Ahías, por la provocación con que me has provocado y has hecho pecar a Israel.
Y todo el pueblo respondió y dijo: ¡Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros descendientes!°
Y arrojando las piezas de plata en el santuario, se retiró y se marchó de allí, y se ahorcó.
no paguéis a nadie mal por mal, procurad lo bueno delante de todos los hombres.
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino bendiciendo, pues para esto fuisteis llamados, para que heredarais bendición.
Y Jonatán habló bien de David a su padre Saúl, y le dijo: No peque el rey contra su siervo, contra David, pues él no ha pecado contra ti, y ha obrado muy bien para contigo,
Y dijo a David: Más justo eres tú que yo, porque tú me has pagado con bien, y yo te he pagado con mal.
Y David había dicho: Ciertamente en vano he cuidado todo lo que éste tiene en el desierto, sin que nada le haya faltado de todo cuanto es suyo; y él me ha devuelto mal por bien.