En medio del combate clamaron a su Dios, y les fue favorable por haber confiado en Él, y los agarenos y todos sus aliados fueron entregados en sus manos.
Proverbios 16:20 - La Biblia Textual 3a Edicion El que atiende la Palabra hallará el bien, Y el que confía en YHVH es bienaventurado. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que están atentos a la instrucción prosperarán; los que confían en el Señor se llenarán de gozo. Biblia Católica (Latinoamericana) El que reflexiona en los hechos tendrá éxito; ¡feliz el que confía en Yavé!' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien cuida de las cosas encuentra la dicha. ¡Feliz quien confía en Yahveh! Biblia Reina Valera Gómez (2023) El entendido en la palabra, hallará el bien; y el que confía en Jehová, es bienaventurado. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El buen administrador prospera; ¡Dios bendice a quienes en él confían! |
En medio del combate clamaron a su Dios, y les fue favorable por haber confiado en Él, y los agarenos y todos sus aliados fueron entregados en sus manos.
Cántico gradual. Los que confían en YHVH son como el monte de Sión, Que no se mueve, mas siempre está firme.
¡Cuán bienaventurado es aquél cuyo ayudador es el Dios de Jacob! Aquel cuya esperanza está en YHVH su Dios,
¡Besad los pies° al Hijo!° No sea que se irrite y perezcáis en el camino, Pues de repente se inflama su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que se refugian en Él!
Muchos dolores habrá para el impío, Pero al que confía en YHVH lo rodea la misericordia.
f Gustad y ved que YHVH es bueno. ¡Cuán bienaventurado es el varón que se refugia en Él!
El que menosprecia la Palabra, perecerá por ello, Pero el que teme el mandamiento será recompensado.
El buen entendimiento confiere gracia, Pero el camino de los transgresores va a la ruina.
El siervo prudente se impondrá al hijo indigno, Y entre los hermanos compartirá la herencia.
El que adquiere cordura se ama a sí mismo, Al que guarda la prudencia le irá bien.
Pero YHVH espera para otorgaros gracia, y por eso se levanta para compadecerse de vosotros, pues YHVH es Dios justo. ¡Bienaventurados todos los que esperan en Él!
Entonces Nabucodonosor dijo: ¡Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel, y libró a sus siervos que confiaron en Él no cumpliendo el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que no fuera su Dios!
Entonces el rey se alegró en gran manera, y ordenó que sacaran a Daniel del foso. Y Daniel fue sacado del foso, y no se halló ninguna lesión en él, porque había confiado en su Dios.
He aquí, Yo os envío como a ovejas en medio de lobos.° Sed pues prudentes° como serpientes, y sencillos como palomas.