Porque los ojos de YHVH contemplan toda la tierra, para ayudar a aquellos cuyo corazón es íntegro para con Él. ¡Locamente has actuado en esto, porque de aquí en adelante habrá guerras contra ti!
Proverbios 15:3 - La Biblia Textual 3a Edicion Los ojos de YHVH están en todo lugar, Escrutando a malos y buenos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos. Biblia Nueva Traducción Viviente Los ojos del Señor están en todo lugar, vigilando tanto a los malos como a los buenos. Biblia Católica (Latinoamericana) Los ojos de Yavé están en cualquier lugar, observan a los malos y a los buenos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En todo lugar los ojos de Yahveh, vigilan a malos y a buenos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los ojos de Jehová están en todo lugar, observando a los malos y a los buenos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios está en todas partes, y vigila a buenos y a malos. |
Porque los ojos de YHVH contemplan toda la tierra, para ayudar a aquellos cuyo corazón es íntegro para con Él. ¡Locamente has actuado en esto, porque de aquí en adelante habrá guerras contra ti!
Porque contempla hasta los confines del orbe, Y ve cuanto hay bajo los cielos,
Porque los caminos del hombre están ante los ojos de YHVH, Y Él observa todas sus sendas.
Mis ojos están sobre todos sus caminos, no se me ocultan;° ni su iniquidad está encubierta delante de mis ojos.
Porque uno se esconda en su escondrijo, ¿No lo veré Yo?, dice YHVH. ¿No lleno Yo los cielos y la tierra?, dice YHVH.
Grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de Adam, para dar a cada uno según sus caminos y según el fruto de sus obras.
Porque ¿quién es el que desprecia el día de modestos comienzos?° ¡Se alegrarán y verán la plomada° en mano de Zorobabel! Aquéllas siete son los ojos de YHVH que recorren toda la tierra.
Y no hay criatura escondida en su presencia; antes bien, todas las cosas están desnudas y expuestas a los ojos de Aquél a quien tenemos que presentar° cuenta.