YHVH guarda a los extranjeros, Al huérfano y a la viuda sostiene, Y trastorna el camino de los impíos.
Proverbios 15:25 - La Biblia Textual 3a Edicion YHVH arranca la casa del soberbio, Y planta la heredad de la viuda. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Jehová asolará la casa de los soberbios; Pero afirmará la heredad de la viuda. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor derriba la casa de los orgullosos, pero protege la propiedad de las viudas. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé derriba la casa de los orgullosos, pero protege el cercado de la viuda. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh derriba la casa del soberbio y mantiene en pie el lindero de la viuda. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová destruirá la casa de los soberbios; mas Él afirmará los linderos de la viuda. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios derriba la casa del orgulloso, pero protege los terrenos de las viudas. |
YHVH guarda a los extranjeros, Al huérfano y a la viuda sostiene, Y trastorna el camino de los impíos.
La casa de los malvados será asolada, Pero la tienda de los rectos florecerá.
Se derrumban los malvados, y ya no existen, Pero la casa de los justos permanecerá.
La religión pura y sin mácula delante del Dios y Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación, y guardarse a sí mismo sin mancha del mundo.
Pero cuando su corazón se ensoberbeció y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria.
Porque el día de YHVH° Sebaot vendrá contra todo soberbio y altivo, Contra todo enaltecido,° y será abatido;
Aunque YHVH es excelso, atiende al humilde, Pero al altivo lo reconoce de lejos.°
Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos, y todos vosotros revestíos de humildad los unos para con los otros, porque: Dios resiste° a los soberbios y da gracia a los humildes.°
Por lo que ’Elohim te derrumbará para siempre, Te arrastrará y te arrancará de tu morada, Él te desarraigará de la tierra de los vivientes. Selah
No desplazarás el lindero de tu vecino,° que fijaron tus antecesores, en la herencia que has de poseer, en la tierra que YHVH tu Dios te da en posesión.
Al director del coro. Maskil de David, cuando Doeg edomita llegó y dio aviso a Saúl, diciéndole: David ha entrado en casa de Ahimelec. ¿Por qué te jactas del mal, oh poderoso? ¡La misericordia de ’Elohim es continua!
Aborrece YHVH los pensamientos del malvado, Puros le son en cambio los dichos placenteros.
r Sin embargo Tú lo ves, Porque observas el agravio y la vejación, Para retribuirlo con tu mano. ¡A ti se encomienda el desvalido! ¡Tú eres el defensor del huérfano!
Aprended a hacer lo bueno, Buscad la justicia, enderezad al opresor,° Defended el derecho del huérfano, abogad por la causa de la viuda.
Se han puesto gordos y lustrosos, Y han traspasado los límites del mal: No defienden la causa, La causa del huérfano, Para que prospere, Ni mantienen el derecho del pobre.