Al director del coro. Sobre lirios.° Maskil de los hijos de Coré. Canción de amor. Rebosa° mi corazón palabra buena, Dirijo al Rey mi canto. Mi lengua es como buril° de diestro escriba:
Proverbios 15:2 - La Biblia Textual 3a Edicion La lengua de los sabios destila ciencia, La boca de los necios profiere sandeces. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 La lengua de los sabios adornará la sabiduría; Mas la boca de los necios hablará sandeces. Biblia Nueva Traducción Viviente La lengua de los sabios hace que el conocimiento sea atractivo, pero la boca de un necio escupe tonterías. Biblia Católica (Latinoamericana) Las palabras de los sabios difunden el saber, mientras que la boca de los tontos desborda de locura. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La lengua de los sabios difunde la ciencia, la boca de los necios mana necedad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La lengua de los sabios usa bien el conocimiento; pero la boca de los necios esparce la necedad. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando los sabios hablan, comparten sus conocimientos; cuando los tontos hablan, solo dicen tonterías. |
Al director del coro. Sobre lirios.° Maskil de los hijos de Coré. Canción de amor. Rebosa° mi corazón palabra buena, Dirijo al Rey mi canto. Mi lengua es como buril° de diestro escriba:
He aquí, se jactan con su boca, Y en sus labios hay puñales, y dicen: ¿Quién nos oye?
El hombre prudente encubre su conocimiento, Pero el corazón de los necios hace pública su necedad.
La mente honrada medita la respuesta, Pero la boca del inicuo derrama cosas malas.
Los labios de los sabios esparcen ciencia, No así el corazón de los necios.
El corazón del sabio hace prudente su boca, Y sus labios aumentan la doctrina.
Asimismo el necio multiplica las palabras: El hombre no sabe lo que le ha de suceder, Y lo que sucederá tras él, ¿quién se lo anunciará?
Porque de las muchas ocupaciones vienen los sueños, y de las muchas palabras el dicho del necio.
Adonay YHVH me dio lengua de sabios,° Para saber sustentar con palabras al cansado. Cada mañana me despierta, Cada mañana despierta mi oído, para que escuche como discípulo.