Apartan de sí a los necesitados, De modo que los miserables tienen que esconderse.
Proverbios 14:31 - La Biblia Textual 3a Edicion El que oprime al menesteroso afrenta a su Hacedor, Pero lo honra quien se apiada del pobre. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; Mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra. Biblia Nueva Traducción Viviente Quienes oprimen a los pobres insultan a su Creador, pero quienes los ayudan lo honran. Biblia Católica (Latinoamericana) El que oprime al pobre insulta a su Creador, el que tiene piedad de los indigentes le rinde homenaje. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien oprime al débil ofende a su Hacedor; quien se apiada del pobre, lo honra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que oprime al pobre, afrenta a su Hacedor; mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Quien le quita todo al pobre ofende a Dios, su creador; quien obedece a Dios trata bien al pobre. |
Apartan de sí a los necesitados, De modo que los miserables tienen que esconderse.
Por la opresión de los pobres, Por el gemido del menesteroso, Ahora me levantaré, dice YHVH. Pondré en seguridad a los que son escarnecidos.
El que menosprecia a su prójimo peca, Pero el que se compadece de los pobres es bienaventurado.
El que escarnece al pobre, afrenta a su Hacedor, Quien se alegra de la desgracia no quedará impune.
El que aumenta su fortuna con interés y usura, Para el que se apiada de los pobres la acumula.
Si ves la opresión a los pobres, y la perversión del derecho y la justicia en alguna provincia, no te turbes a causa de esto, porque sobre el alto vigila otro más alto, y hay Alguien aún más alto que ellos.
Ninguno oprima a su prójimo. Temerás a tu Dios, porque Yo soy YHVH vuestro Dios.
Si tu hermano empobrece y se halla en penuria a tu lado, tú lo sostendrás, aunque sea extranjero y forastero, para que pueda restablecerse junto a ti.°
porque a los pobres siempre los tenéis con vosotros,° pero a mí no siempre me tenéis.
No oprimirás al jornalero pobre y al menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros en tu tierra, dentro de tus ciudades.
Y este mandamiento tenemos de parte de Él: el que ama a Dios, ame también a su hermano.