Proverbios 12:5 - La Biblia Textual 3a Edicion Los pensamientos de los justos son rectitud, Pero los consejos de los impíos, engaño. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Los pensamientos de los justos son rectitud; Mas los consejos de los impíos, engaño. Biblia Nueva Traducción Viviente Los planes de los rectos son justos, pero el consejo de los perversos es traicionero. Biblia Católica (Latinoamericana) Los justos tratan de hacer el bien, los proyectos de los malos no son más que engaño. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los planes de los justos son rectitud; los proyectos de los malvados, engaño. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los pensamientos de los justos son rectos; mas los consejos de los impíos, son engañosos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual La gente buena hace planes justos; la malvada solo piensa en engañar. |
Escudríñame, oh ’Elohim, y conoce mi corazón, Pruébame, y conoce mis pensamientos,
El anhelo de los justos es sólo el bien, Pero la expectativa de los impíos es la ira.
La mujer virtuosa es corona de su marido, Pero la que lo avergüenza, como carcoma en sus huesos.
Las palabras del malvado son asechanzas mortales, Pero a los rectos los libra su propia boca.
Discernir el camino es sabiduría del sagaz, Pero la necedad de los necios es puro engaño.
El pensamiento del insensato es pecado, Y el insolente es detestado por los hombres.
¡Deje el malo su camino, Y el inicuo sus pensamientos, Y conviértase a YHVH, que se apiadará de él; A nuestro Dios, que es grande en perdonar!
¡Oh Jerusalem!, lava la maldad de tu corazón para que seas salva. ¿Hasta cuándo se aposentarán tus malos pensamientos dentro de ti?
Tensan su lengua como arco suyo, Lanzan mentiras, Y la verdad no prevalece en la tierra, Porque proceden de mal en mal, Y a mí no me conocen, dice YHVH.
Cada uno engaña a su compañero, y no habla verdad; Han adiestrado su lengua a la mentira, Y se pervierten hasta el cansancio.
Herodes, al verse burlado por los magos, se enfureció sobremanera, y enviando soldados,° mató° a todos los niños menores de dos años en Bet-léhem y en sus alrededores, conforme al tiempo que particularmente había indagado de los magos.
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual sí sacará a luz lo oculto de las tinieblas y pondrá de manifiesto las intenciones de los corazones: entonces la alabanza le vendrá a cada uno de parte de Dios.
sino que renunciamos a subterfugios deshonestos, no andando con astucia ni adulterando la Palabra de Dios, sino encomendándonos a toda conciencia humana en presencia de Dios, para manifestación de la verdad.