Pero él le dijo: Yo también soy profeta así como tú, y un ángel me ha hablado por revelación de YHVH, diciendo: Hazle volver contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua (pero le mintió).
Proverbios 12:22 - La Biblia Textual 3a Edicion Abominación a YHVH es el labio mentiroso, Pero su deleite está en los que obran fielmente. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor detesta los labios mentirosos, pero se deleita en los que dicen la verdad. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé detesta los labios mentirosos, pero favorece a los que pronuncian la verdad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh abomina los labios mentirosos y se complace en quienes practican la verdad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los labios mentirosos son abominación a Jehová; mas los obradores de verdad son su contentamiento. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios no soporta a los mentirosos, pero ama a la gente sincera. |
Pero él le dijo: Yo también soy profeta así como tú, y un ángel me ha hablado por revelación de YHVH, diciendo: Hazle volver contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua (pero le mintió).
¡Oh YHVH, libra mi alma de los labios mentirosos, Y de la lengua fraudulenta!
Destruyes a los que hablan falsedad, YHVH abomina al hombre sanguinario y engañador.
La balanza falsa es abominación a YHVH, Pero la pesa cabal es su complacencia.
Abominación a YHVH son los de corazón perverso, Pero los de camino intachable son su deleite.
Abominación a YHVH es el sacrificio de los impíos, Pero la oración de los rectos es su deleite.
No conviene al necio la grandilocuencia°, ¡Cuánto menos al príncipe el labio mentiroso!
Sino alábese en esto el que se haya de alabar: En entenderme y conocerme, Que Yo soy YHVH, Que hago misericordia, Juicio y justicia en la tierra, Porque estas cosas quiero, dice YHVH.
¿Me profanaréis ante mi pueblo por un puñado de cebada y un mendrugo de pan, destinando a la muerte al que no tenía que morir, y a la vida al que no tenía que vivir; engañando así a mi pueblo, que va tras vuestras mentiras?
Porque con mentiras entristecisteis el corazón del justo, al cual Yo no entristecí, porque fortalecisteis al impío, y lo animasteis en su mal camino.
Pero los cobardes e incrédulos, y abominables y homicidas, y fornicarios y hechiceros, e idólatras y todos los mentirosos,° tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
¡Fuera los perros,° y los hechiceros, y los fornicarios, y los homicidas, y los idólatras, y todo el que ama y practica la mentira!