E hizo lo malo ante los ojos de YHVH, como la casa de Acab, porque después de la muerte de su padre, le aconsejaban para perdición suya.
Proverbios 12:20 - La Biblia Textual 3a Edicion Hay engaño en el corazón del que trama el mal, Mas para los consejeros de la paz hay alegría. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Engaño hay en el corazón de los que piensan el mal; Pero alegría en el de los que piensan el bien. Biblia Nueva Traducción Viviente El corazón que trama el mal está lleno de engaño; ¡el corazón que procura la paz rebosa de alegría! Biblia Católica (Latinoamericana) El embuste se aloja en el corazón de los intrigantes, la alegría, en el del buen consejero. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La falsedad habita en quienes urden el mal; los que aconsejan la paz tienen alegría. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Engaño hay en el corazón de los que traman el mal; pero hay gozo en los consejeros de paz. Biblia Traducción en Lenguaje Actual En la mente de los malvados solo hay engaño; entre los que aman la paz reina la alegría. |
E hizo lo malo ante los ojos de YHVH, como la casa de Acab, porque después de la muerte de su padre, le aconsejaban para perdición suya.
Repudias a todos los que se desvían de tus estatutos, Porque sus maquinaciones son vanas.
El impío codicia el botín de los malvados, Pero la raíz de los justos da fruto.°
El labio veraz permanece para siempre, Pero la lengua mentirosa por un instante.
Ninguna iniquidad es deseada por el justo, Pero los malvados están colmados por el mal.
Pero yo no he hecho más que ser un pastor en pos de ti. No he deseado este día de calamidad, Tú lo sabes: lo que ha salido de mis labios está presente ante ti.
El corazón de estos dos reyes será para hacerse daño, y en una misma mesa hablarán mentira, pero no prosperarán, porque todavía el fin es para un tiempo determinado.
Sí, edificará la Casa de YHVH, y tendrá la gloria, y se sentará y reinará sobre su trono, siendo Sacerdote sobre su trono; y habrá consejo de paz entre ambos.°
Bienaventurados los que procuran la paz,° porque ellos serán llamados hijos de Dios.
estando atestados de toda injusticia, perversidad, avaricia, maldad;° colmados de envidia, homicidio, contienda, engaño, malignidad.