El ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes. Sea perpetuado en ellos mi nombre, Y el nombre de mis padres Abraham Isaac, Y aumenten hasta ser una multitud en medio de la tierra.
Proverbios 12:13 - La Biblia Textual 3a Edicion En la falsedad de sus labios se enreda el malvado, Pero el justo saldrá de la tribulación. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El impío es enredado en la prevaricación de sus labios; Mas el justo saldrá de la tribulación. Biblia Nueva Traducción Viviente Los perversos quedan atrapados por sus propias palabras, pero los justos escapan de semejante enredo. Biblia Católica (Latinoamericana) El malvado queda atrapado en sus propias artimañas, el justo se libra de cualquier problema. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El perverso se enreda en la culpa de sus labios, pero el justo escapa a la asechanza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El impío es enredado en la prevaricación de sus labios; mas el justo saldrá de la tribulación. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los malvados caen en la trampa de sus propias mentiras; los buenos triunfan sobre el mal. |
El ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes. Sea perpetuado en ellos mi nombre, Y el nombre de mis padres Abraham Isaac, Y aumenten hasta ser una multitud en medio de la tierra.
Pero David respondió a Recab y a su hermano Baana, hijos de Rimón beerotita, diciendo: ¡Vive YHVH que ha redimido mi alma de toda adversidad!
Y el rey Salomón juró por YHVH diciendo: ¡Así me haga ’Elohim y aun me añada, si Adonías no habló este asunto contra su propia vida!
r Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas lo librará YHVH.
Destruyes a los que hablan falsedad, YHVH abomina al hombre sanguinario y engañador.
El pecado de su boca es la palabra de sus labios, Sean pues apresados en su soberbia, Por las mentiras y maldiciones que han proferido.
¡Acábalos en indignación, acábalos para que no sean más, Y sépase hasta los confines de la tierra Que ’Elohim gobierna en Jacob! Selah
El sabio de corazón acepta los mandamientos, Pero el insensato de labios se hunde.
La lengua de los sabios destila ciencia, La boca de los necios profiere sandeces.
La muerte y la vida están en poder de la lengua: Lo que escoja, eso comerá.°
Si te has enredado con tus palabras, Y has quedado atrapado con los dichos de tu boca,
Bueno es agarrar lo uno sin soltar lo otro, porque el que teme a ’Elohim de todo sale bien parado.
Luego el rey dio orden, y fueron traídos aquellos hombres que habían acusado a Daniel, y fueron echados en el foso de los leones ellos, sus hijos y sus mujeres, y aún no habían llegado al fondo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos y los descuartizaron.
Y todo el pueblo respondió y dijo: ¡Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros descendientes!°
sabe el Señor rescatar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos bajo castigo hasta el día del juicio;