Y a su hijo le daré una tribu, para que mi siervo David tenga en él una lámpara delante de mí todos los días en Jerusalem, la ciudad que Yo me escogí para poner allí mi Nombre.
Proverbios 10:7 - La Biblia Textual 3a Edicion La memoria del justo será bendita, Pero el nombre de los impíos se pudrirá. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 La memoria del justo será bendita; Mas el nombre de los impíos se pudrirá. Biblia Nueva Traducción Viviente Tenemos buenos recuerdos de los justos, pero el nombre del perverso se pudre. Biblia Católica (Latinoamericana) La memoria del justo será bendecida, pero el nombre de los malvados se pudrirá. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La memoria del justo será bendecida, el nombre de los malvados se pudrirá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La memoria del justo será bendita; mas el nombre del impío se pudrirá. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Al hombre honrado, Dios lo bendice; al malvado, su mala fama lo destruye. |
Y a su hijo le daré una tribu, para que mi siervo David tenga en él una lámpara delante de mí todos los días en Jerusalem, la ciudad que Yo me escogí para poner allí mi Nombre.
Por cuanto Yo defenderé esta ciudad para salvarla, a causa de mí, y de mi siervo David.
Y lo sepultaron con los reyes en la ciudad de David, por cuanto había hecho mucho bien a Israel, y respecto a Ha- ’Elohim y su Casa.
Y durmió Ezequías con sus padres, y lo sepultaron en la subida de los sepulcros de los hijos de David; y todo Judá y los habitantes de Jerusalem le rindieron honores en su muerte. Y reinó en su lugar Manasés su hijo.
Los olvidará el seno materno, Dulce le será su sabor al gusano, Nunca serán recordados, Y como a un árbol se talará su injusticia,
¡Sea exterminada su posteridad! ¡Sea su nombre borrado en la segunda generación!
k Por lo cual nunca será conmovido. l El justo será recordado para siempre,
p El rostro de YHVH está contra los que hacen el mal, Para cortar su memoria de la tierra.
Más vale el buen nombre que las muchas riquezas, Y el ser apreciado más que la plata y el oro.
Vi también los grandes funerales de los impíos que frecuentaban el lugar santo, mientras que en la ciudad pronto eran olvidados quienes actuaron honestamente. También esto es vanidad.
Porque me levantaré contra ellos, dice YHVH Sebaot, Y extirparé de Babilonia la posteridad y el apellido, Al retoño y a la descendencia, dice YHVH.
¡Oh YHVH, esperanza de Israel!, Los que te abandonan serán avergonzados, Los que te abandonan serán inscritos en el polvo, Porque abandonaron a YHVH, fuente de agua viva.
De cierto os digo: Dondequiera que sea predicado el evangelio en todo el mundo, también se hablará de lo que ésta hizo, para memoria de ella.
Porque miró la bajeza de su sierva; pues he aquí desde ahora Me llamarán bienaventurada todas las generaciones.