Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré y engrandeceré° tu nombre, y serás bendición.
Proverbios 10:22 - La Biblia Textual 3a Edicion La bendición de YHVH es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella. Biblia Nueva Traducción Viviente La bendición del Señor enriquece a una persona y él no añade ninguna tristeza. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo que enriquece es la bendición de Yavé; tus esfuerzos no le añaden nada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La bendición de Yahveh es la que enriquece; junto a ella el esfuerzo nada significa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella. Biblia Traducción en Lenguaje Actual La bendición de Dios es riqueza que viene libre de preocupaciones. |
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré y engrandeceré° tu nombre, y serás bendición.
que de todo lo que es tuyo no tomaré ni un hilo ni una correa de sandalia, para que no digas: yo enriquecí a Abram,
y YHVH ha bendecido mucho a mi señor, y se ha engrandecido, pues le ha dado ovejas y vacadas, plata y oro, siervos y siervas, y camellos y asnos.
Sembró Isaac en aquella tierra, y aquel mismo año cosechó ciento por uno, porque YHVH lo bendijo.
Y aquel varón se engrandeció, y continuó engrandeciéndose hasta hacerse muy poderoso.
Y le hablarás diciendo: Así dice YHVH: ¿Has asesinado, y también tomas posesión? Y le hablarás diciendo: Así dice YHVH: En el mismo sitio donde los perros lamieron la sangre de Nabot, los perros también lamerán tu sangre.
E invocó Jabes al Dios de Israel diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras del mal, para que no me dañe! Y ’Elohim le concedió lo que había pedido.
Y Amasías preguntó al varón de Dios: ¿Y qué haremos en cuanto a los cien talentos que pagué al ejército de Israel? Y el varón de Dios le respondió: YHVH tiene para darte mucho más que eso.
Y tuvo Ezequías muchas riquezas y honores, y acumuló grandes tesoros de plata, de oro, de piedras preciosas, de especias, de escudos, y toda suerte de objetos deseables.
También hizo ciudades para él, pues tenía numerosos rebaños de ovejas y toda clase de ganado mayor, porque ’Elohim le había dado muchísimas riquezas.
En vano es que os levantéis de madrugada, Y tarde vayáis a descansar, Y que comáis el pan de afanes, Pues lo dará a su amado mientras duerme.
Porque sus benditos heredarán la tierra, Y los por Él malditos serán cortados.
Corona de los sabios es su inteligencia,° Pero la insensatez de los necios es locura.
El hombre de pérfida mirada se afana por enriquecerse, Y no sabe que lo alcanzará la miseria.
Y hago que los que me aman obtengan su heredad. ¡Sí!, para que yo llene sus tesoros.
Al final de los diez días, sus semblantes tenían mejor parecer y estaban más saludables que todos los jóvenes que comían de los delicados manjares del rey.
Yo la hago salir, dice YHVH Sebaot, y entrará en la casa del ladrón, y en la casa del que jura en falso mi Nombre, y permanecerá en medio de su casa hasta que su maderaje y sus piedras se consuman.
Y ahora, he aquí traigo las primicias del fruto del suelo que me diste, oh YHVH. Y las colocarás delante de YHVH tu Dios, y te postrarás delante de YHVH tu Dios.
YHVH te hará abundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tus animales y en el fruto de tu suelo, en la tierra que YHVH juró a tus padres que te daría.
Absteneos escrupulosamente de no tocar nada dedicado al exterminio, no sea que hagáis maldito y perturbéis al campamento de Israel.