Y cuando Abner regresó a Hebrón, Joab lo llamó aparte° en medio de la puerta para hablarle en privado, y allí lo hirió por la quinta costilla,° de modo que murió, a causa de la sangre de su hermano Asael.
Proverbios 10:18 - La Biblia Textual 3a Edicion Los labios rectos aplacan el odio, Pero el que esparce calumnia es un necio. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El que encubre el odio es de labios mentirosos; Y el que propaga calumnia es necio. Biblia Nueva Traducción Viviente Encubrir el odio te hace un mentiroso; difamar a otros te hace un necio. Biblia Católica (Latinoamericana) El que disimula su odio es un farsante, el que difunde la calumnia es un insensato. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien alberga odio tiene labios falaces; quien difunde la calumnia es un necio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que encubre el odio es de labios mentirosos; y el que propaga calumnia es necio. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los mentirosos no muestran su odio, pero los tontos todo lo cuentan. |
Y cuando Abner regresó a Hebrón, Joab lo llamó aparte° en medio de la puerta para hablarle en privado, y allí lo hirió por la quinta costilla,° de modo que murió, a causa de la sangre de su hermano Asael.
Destruiré al que calumnia en secreto a su prójimo, No soportaré al altanero de ojos y vanidoso de corazón.
Hablan falsedades, cada uno a su prójimo, Hablan con labios lisonjeros y doblez de corazón.
El que no calumnia con su lengua, Ni hace daño a su prójimo, Ni hace agravio a su conciudadano.
Porque no hay sinceridad en la boca de ellos, Todas sus entrañas son insidias, Sepulcro abierto es su garganta, Con su lengua hablan lisonjas.
Te sientas,° y hablas contra tu hermano, Y difamas al hijo de tu propia madre.
Su boca fue más blanda que la mantequilla, Pero en su corazón había guerra; Más suaves que el aceite fueron sus palabras, Pero eran puñales.
No levantarás falso rumor,° ni te pondrás de acuerdo con el impío para ser testigo falso.
Todos son rebeldes obstinados, Y propalan calumnias; Todos son bronce y hierro de mala calidad.
¡Cuídese cada uno de su prójimo! No tenga confianza en ningún hermano, Porque todo hermano suplanta, Y todo prójimo anda calumniando.
No andarás difamando en medio de tu pueblo, ni harás nada contra la vida° de tu prójimo. Yo, YHVH.
Y aumentó el temor de Saúl hacia David; y Saúl fue hostil a David todos los días.