Y dijo al hombre: He aquí, el temor de Adonay es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la prudencia.
Proverbios 1:7 - La Biblia Textual 3a Edicion El principio de la sabiduría es el temor de YHVH, Pero los insensatos desprecian la sabiduría y la instrucción. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Biblia Nueva Traducción Viviente El temor del Señor es la base del verdadero conocimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina. Biblia Católica (Latinoamericana) El comienzo del saber es el temor de Yavé,
únicamente los tontos desprecian la sabiduría y la disciplina. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El principio de la ciencia es el temor de Yahveh. Los necios desprecian sabiduría y disciplina. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Los insensatos desprecian la sabiduría y la instrucción. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Todo el que quiera ser sabio debe empezar por obedecer a Dios. Pero la gente ignorante no quiere ser corregida ni llegar a ser sabia. |
Y dijo al hombre: He aquí, el temor de Adonay es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la prudencia.
r El principio de la sabiduría es el temor de YHVH, v Sano juicio tienen los que lo practican; t Su alabanza permanece para siempre.
Oh simples ¿hasta cuándo amaréis la simpleza, Y vosotros, insolentes, os complaceréis en la insolencia, Y vosotros, insensatos, aborreceréis el saber?
Quien rechaza la corrección menosprecia su alma, Quien escucha la amonestación adquiere cordura.
El temor de YHVH es escuela de sabiduría, Y antes del honor está la humildad.
El necio desprecia el consejo de su padre, Pero el que guarda la corrección, se hace sagaz.
El temor de YHVH es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
La conclusión de todo discurso oído, es: Teme a Ha-’Elohim, y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre.
Y como no quisieron reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen,
Observadlos y practicadlos, pues constituye vuestra sabiduría y vuestro entendimiento a la vista de las naciones, las cuales tendrán noticia de todos estos estatutos, y dirán: ¡En verdad esta gran nación es un pueblo sabio y entendido!