Proverbios 1:11 - La Biblia Textual 3a Edicion Si dicen: Ven con nosotros a tender trampas mortales, A acechar, sin motivo, al inocente; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente; Biblia Nueva Traducción Viviente Quizás te digan: «Ven con nosotros. ¡Escondámonos y matemos a alguien! ¡Vamos a emboscar a los inocentes, solo para divertirnos! Biblia Católica (Latinoamericana) 'Ven con nosotros, aguardaremos el buen momento -¡y es para matar! Tenderemos una trampa - ¡una trampa al inocente que no la merece!' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si te dicen: 'Vente con nosotros; conspiremos para derramar sangre, acechemos sin motivo al inocente; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si dijeren: Ven con nosotros, pongamos asechanzas para derramar sangre, acechemos sin motivo al inocente; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Tal vez te digan: «Ven con nosotros, ataquemos al primero que pase y quitémosle lo que traiga. Si se muere, que se muera, y que se lo coman los gusanos. ¡Matemos por el gusto de matar! |
Porque sin causa me tendieron su red, Sin motivo cavaron fosa para mi alma.
Pero ellos atentan contra su propia sangre, Y ante sus propias vidas tienden la trampa.
Las palabras del malvado son asechanzas mortales, Pero a los rectos los libra su propia boca.
El que se asocia a un ladrón aborrece su propia alma, Oye la maldición, pero no lo denuncia.
Hay quien tiene dientes como espadas y muelas como cuchillos, Para devorar a los pobres de la tierra y a los necesitados de entre los hombres.
Yo, como cordero manso llevado al matadero, no sabía que tramaban maquinaciones contra mí, diciendo: Cortemos el árbol con su fruto;° arranquémoslo de la tierra de los vivientes, para que su nombre no se pronuncie más.
Porque en medio de mi pueblo se hallan impíos; Acechan como acechan los pajareros,° Ponen trampas, atrapan hombres.
Desapareció el piadoso de la tierra, Y no hay más hombres rectos. Todos acechan para derramar sangre; Cada cual caza a su prójimo con una red.
para que se cumpla la palabra escrita en su ley: Me aborrecieron sin causa.°
Ahora pues vosotros, junto con el Sanedrín, pedidle al tribuno que mañana lo presente ante vosotros, como que vais a investigar más estrictamente lo concerniente a él; y nosotros estaremos° preparados para matarlo antes que llegue.
pidiendo un favor contra él: que lo hiciera trasladar a Jerusalem (mientras preparaban° una emboscada para eliminarlo en el camino).