Pero después de la muerte de Joiada, los príncipes de Judá fueron y se inclinaron ante el rey, y el rey los escuchó.
Oseas 4:10 - La Biblia Textual 3a Edicion Comerán y no se saciarán, Fornicarán° y no se multiplicarán, Porque abandonaron a YHVH,° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque dejaron de servir a Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Comerán pero seguirán con hambre. Se prostituirán pero no lograrán nada, porque han abandonado al Señor Biblia Católica (Latinoamericana) Comerán, pero sin quedar satisfechos; se prostituirán, pero no ganarán nada, porque han traicionado a Yavé. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, pero no se multiplicarán, porque abandonaron a Yahveh para entregarse Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y comerán, mas no se saciarán; se prostituirán, mas no se aumentarán; porque dejaron de escuchar a Jehová. Biblia Traducción en Lenguaje Actual pues ambos se han alejado de mí. Por eso, aunque coman mucho, siempre se quedarán con hambre; y por más que traten de tener hijos, jamás llegarán a tenerlos. |
Pero después de la muerte de Joiada, los príncipes de Judá fueron y se inclinaron ante el rey, y el rey los escuchó.
Pero a los que se apartan por caminos torcidos, YHVH los hará llevar con los que hacen iniquidad. ¡Paz sea sobre Israel!
Las palabras de su boca son de maldad y engaño, Ha dejado de actuar con sensatez para hacer el bien.
El justo come y sacia su apetito, Pero el vientre de los impíos padece escasez.
Y hoy vosotros os habíais convertido y hecho lo recto ante mis ojos, cada uno anunciando libertad a su prójimo, y concertasteis un pacto en mi presencia, en la Casa en la cual es invocado mi Nombre.
¿Quién es el hombre sabio que entienda esto? ¿Y a quien ha hablado la boca de YHVH, Para que lo declare? ¿Por qué ha perecido la tierra, Ha sido abrasada como el desierto, y no hay quien pueda pasar?
Pero, si el justo se aparta de su justicia, y comete iniquidad, y hace conforme a todas las abominaciones que hace el impío, ¿ha de vivir? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta. Por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.
En ti hay hombres que calumnian para derramar sangre, en ti van a comer a los lugares altos, y en ti se cometen perversidades.
Y Yo no visitaré° a vuestras hijas cuando forniquen, Ni a vuestras nueras cuando adulteren, Porque ellos mismos° van con las rameras, Y con las prostitutas del templo° ofrecen sacrificios, Y el pueblo, incauto, va a la ruina.
Todos ellos son adúlteros, son como horno encendido, Que el panadero sólo deja de atizar° desde el amasado hasta la fermentación.
Cuando Yo os quebrante la vara° del pan, diez mujeres cocerán vuestro pan en un solo horno, y os devolverán vuestro pan por peso, y comeréis, pero no os saciaréis.
Comerás y no te saciarás, Y el abatimiento estará en medio de ti. Recogerás, pero no lo conservarás; Y lo que logres conservar Yo lo entregaré a la espada.
Y a quienes se apartan de en pos de YHVH, Y a los que no buscan a YHVH ni lo consultan.
Sembráis mucho y recogéis poco; coméis y no os saciáis; bebéis, pero no a plenitud; os arropáis, pero no entráis en calor; y el asalariado echa su jornal en saco roto.