Luego dijo YHVH a Moisés: Baja, advierte al pueblo, no sea que irrumpan hacia YHVH para observar y caigan muchos de ellos.
Números 4:18 - La Biblia Textual 3a Edicion No permitáis que la tribu de las familias de los coatitas sea exterminada de entre los levitas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No haréis que perezca la tribu de las familias de Coat de entre los levitas. Biblia Nueva Traducción Viviente «¡No permitan que los clanes de Coat lleguen a ser exterminados de entre los levitas! Biblia Católica (Latinoamericana) No dejen que los quehatitas mueran y desaparezca su familia de entre los demás hijos de Leví. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Cuidad de que el clan de los queatitas no desaparezca de la tribu de Leví. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No cortaréis la tribu de las familias de Coat de entre los levitas; Biblia Traducción en Lenguaje Actual «No dejen que la familia de Quehat desaparezca de entre los descendientes de Leví. |
Luego dijo YHVH a Moisés: Baja, advierte al pueblo, no sea que irrumpan hacia YHVH para observar y caigan muchos de ellos.
Cualquiera que componga una mezcla como ella, o que la aplique sobre un extraño, será cortado de su pueblo.
Cualquiera que haga otro como él para recrearse con su olor, será cortado de su pueblo.°
Sacarán pues a todas tus mujeres y a tus hijos a los caldeos, y tú no escaparás de sus manos, sino que serás apresado por mano del rey de Babilonia, y harás que esta ciudad sea quemada a fuego.
y la tierra abrió su boca, y se los tragó a ellos y a sus familias, y a todo hombre que estaba de parte de Coré, y a todas sus pertenencias.
Y YHVH dijo a Moisés: Vuelve a depositar la vara de Aarón delante del Testimonio° para que se guarde por señal a los hijos rebeldes, para que hagas cesar sus murmuraciones contra mí, y no mueran.
Vosotros seréis responsables del Santuario y del cuidado del altar, para que no haya más ira contra los hijos de Israel.
A Coat pertenece la familia de Amram, la familia de Izhar, la familia de Hebrón y la familia de Uziel. Tales son las familias de los coatitas.
Esto habéis de hacer con ellos para que vivan y no mueran cuando se acerquen a los objetos° santísimos: Aarón y sus hijos entrarán y asignarán a cada uno su servicio y su transporte,
Pero° el Señor castigó a los hombres de Bet-semes porque habían mirado dentro del Arca de YHVH. De todo el pueblo hizo morir° a cincuenta mil° setenta hombres, y el pueblo hizo duelo porque YHVH lo había castigado con gran mortandad.