La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Números 35:21 - La Biblia Textual 3a Edicion

o si por enemistad lo golpea con el puño y muere, el agresor será muerto sin remisión. Es asesino, y el vengador de la sangre matará al asesino cuando lo encuentre.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

o por enemistad lo hirió con su mano, y murió, el heridor morirá; es homicida; el vengador de la sangre matará al homicida cuando lo encontrare.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

O si alguien por odio golpea a otro con su puño y esa persona muere, comete homicidio. En tales casos, el vengador tiene que quitarle la vida al asesino cuando se encuentren.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

o si, por maldad, lo ha golpeado con las manos causándole la muerte, es un asesino y debe morir. El vengador de la sangre dará muerte al asesino en cuanto lo encuentre.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

o si por enemistad le golpea con la mano, y de hecho éste muere, el que lo hirió debe morir; es un homicida. El vengador de sangre matará al homicida cuando le encuentre.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

o por enemistad lo hirió con su mano, y murió; el heridor morirá; es homicida; el vengador de la sangre matará al homicida cuando lo encontrare.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

»Al que por odio mate a otro a golpes. El familiar más cercano al muerto buscará al asesino y lo matará.

Ver Capítulo
Otras versiones



Números 35:21
7 Referencias Cruzadas  

Y si por odio lo empuja, o lanza algo contra él deliberadamente, y muere,


Pero si casualmente, sin enemistad, lo empuja o lanza sobre él cualquier objeto sin premeditación,


Y ella dijo: Te ruego, oh rey, que recuerdes a YHVH tu Dios, para que el vengador de la sangre° no aumente el daño ni destruya a mi hijo. Y él dijo: ¡Vive YHVH, que ni un cabello de tu hijo caerá por tierra!


Si me expulsas hoy de sobre la faz de la tierra, de tu presencia estaré oculto, seré errante y fugitivo en la tierra y sucederá que cualquiera que me encuentre, me matará.


pues ciertamente demandaré vuestra sangre así como vuestras vidas, la demandaré de mano° de todo ser vivo, y de mano del hombre, de mano de cualquier hermano° suyo, demandaré la vida del hombre.


El vengador de la sangre, él mismo matará al asesino. En el momento en que lo encuentre, lo matará.


Te aplicaré la pena de las adúlteras y de las homicidas, y descargaré sobre ti la sangre de la ira y de los celos.