Números 31:14 - La Biblia Textual 3a Edicion Y Moisés estalló en indignación contra los oficiales del ejército, los jefes de miles y jefes de cientos que volvían de la guerra. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Moisés se enfureció con los generales y los capitanes que volvieron de la batalla. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés se enojó contra los jefes de las tropas, jefes de mil y jefes de cien que volvían del combate. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se irritó Moisés contra los oficiales del ejército, los jefes de millar y de centena, que regresaban de esta expedición de guerra Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Moisés se enojó con los capitanes del ejército, con los capitanes de miles y con los capitanes de cientos que volvían de la guerra, |
Y el varón de Dios estalló en ira contra él, y dijo: ¡De haber golpeado cinco o seis veces, entonces hubieras herido a Siria hasta acabarla! Pero ahora vencerás a Siria sólo tres veces.
Y le dijo: Así dice YHVH: Por cuanto soltaste de la mano al hombre que Yo había consagrado a la destrucción, ¡tu vida será por su vida, y tu pueblo por su pueblo!
Entonces se acercaron a Moisés los jefes de las unidades del ejército, comandantes de miles y comandantes de cientos,
(Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la faz de la tierra.)
Moisés buscó con empeño el macho cabrío de la ofrenda por el pecado, y he aquí ya había sido quemado. Entonces estalló en ira contra Eleazar e Itamar (los hijos que le quedaban a Aarón), diciendo:
Aarón respondió: No se encienda la ira de mi señor. Tú mismo conoces a este pueblo, que es propenso al mal.
Y aconteció que cuando se acercó al campamento, observó el becerro y las danzas, y se encendió la ira de Moisés, y arrojando las tablas de sus manos, las rompió al pie del monte.
Entonces Moisés, el sacerdote Eleazar y todos los jerarcas de la asamblea, salieron a recibirlos en las afueras del campamento.
Y los designará como capitanes de millares y capitanes de cincuentena; y para arar sus campos, y para recoger su cosecha, y para hacer sus armas de guerra, y los pertrechos de sus carros de guerra.
Entonces David pasó revista a la gente que tenía consigo, y puso sobre ellos jefes de miles y jefes de cientos.