La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Números 25:1 - La Biblia Textual 3a Edicion

Moraba entonces Israel en Sitim, y el pueblo comenzó a fornicar y a apegarse° a las hijas de Moab,

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab,

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Mientras los israelitas acampaban en la arboleda de Acacias, algunos hombres se contaminaron al tener relaciones sexuales con las mujeres moabitas del lugar.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Israel se instaló en Sitim y el pueblo se entregó a la prostitución con las hijas de Moab.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Israel se estableció en Sitín y el pueblo empezó a fornicar con las moabitas.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y habitó Israel en Sitim, y el pueblo comenzó a prostituirse con las hijas de Moab;

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Cuando estaban en Sitim, los israelitas tuvieron relaciones sexuales prohibidas con las mujeres moabitas.

Ver Capítulo
Otras versiones



Números 25:1
22 Referencias Cruzadas  

Derribó además las casas de los sodomitas dedicados a la prostitución° que estaban en la Casa de YHVH, donde las mujeres tejían tiendas° para la Asera.


Se enyugaron con Baal-Peor, Y comieron de lo sacrificado a los ídolos° muertos.


Todo el que se ayunte con animal, será muerto irremisiblemente.°


No sea que hagas alianza con el habitante del país, y cuando se prostituyan tras sus dioses y sacrifiquen a sus dioses, te inviten y comas de su sacrificio.


y hallé más trágica que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Ha- ’Elohim escapará de ella, pero el pecador será atrapado por ella.


También los otros judíos que habitaban en Moab, y entre los hijos de Amón, y en Edom, y los que habitaban en todas las tierras, cuando oyeron decir que el rey de Babilonia había dejado a algunos en Judá, y que había puesto sobre ellos a Gedalías ben Ahicam ben Safán,


Pero también los hijos se rebelaron contra mí. No anduvieron en mis estatutos, ni guardaron ni cumplieron mis decretos, que dan vida al hombre que los cumple, y profanaron mis shabbatot. Entonces dije que derramaría mi indignación sobre ellos, para desahogar mi ira en ellos en el desierto.


Como uvas en el desierto hallé a Israel, Como breva° en la higuera encontré a vuestros° padres. Pero ellos fueron a Baal-peor y se consagraron a la Vergüenza,° Y se hicieron tan abominables como aquello que amaron.


Recuerda, pueblo mío, lo que tramaba Balac, rey de Moab, Y qué le respondió Balaam hijo de Beor. Desde Sitim hasta Gilgal recuerda,° Para que puedas reconocer los hechos misericordiosos de YHVH.


Atacad a los madianitas y destruidlos,


Toma venganza completa de los hijos de Israel contra los madianitas. Después serás reunido a tu pueblo.


Finalmente, acamparon junto al Jordán, desde Bet-jesimot hasta Abel Sitim, en las llanuras de Moab.


Un becerro, un carnero, un cordero añal para el holocausto,


Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y en un día cayeron veintitrés mil.°


Y permanecimos en el valle, frente a Bet-peor.


¿No comían la grosura de sus sacrificios, Y bebían el vino de sus libaciones? ¡Que se levanten y os ayuden, Y sean para vosotros refugio!


Vuestros mismos ojos vieron lo que YHVH hizo en lo tocante a Baal-peor, cómo YHVH tu Dios destruyó ante ti a todo hombre que había ido tras el Baal de Peor.°


Entretanto, Josué ben Nun había enviado secretamente desde Sitim a dos espías, diciendo: Id y reconoced el país, particularmente° a Jericó. Y ellos fueron a casa de cierta mujer ramera cuyo nombre era Rahab,° y se acostaron allí.


¿Acaso fue poca la iniquidad de Peor, de la que aún no estamos limpios hasta este día, aunque hubo una mortandad en la comunidad de YHVH?°


Josué se levantó muy de mañana, y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y llegaron hasta el Jordán, y allí pernoctaron antes de cruzarlo.


Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que sostienen la doctrina de Balaam, quien enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer lo sacrificado a los ídolos, y a fornicar;°