¡Sálvame de la boca del león Y de los cuernos de los toros salvajes! ¡Me has respondido!
Números 23:22 - La Biblia Textual 3a Edicion Dios lo sacó de Egipto, Es para él como los cuernos del búfalo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Dios los ha sacado de Egipto; Tiene fuerzas como de búfalo. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios los sacó de Egipto; para ellos, él es tan fuerte como un buey salvaje. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Dios lo hizo salir de Egipto,
y le dio cuernos de búfalo! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Es Dios quien lo sacó de Egipto; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Dios los ha sacado de Egipto; tiene fuerzas como de unicornio. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Con una fuerza mayor que la del búfalo, Dios liberó de Egipto a su pueblo. |
¡Sálvame de la boca del león Y de los cuernos de los toros salvajes! ¡Me has respondido!
¡Oh ’Elohim, Tú eres formidable desde tus Santuarios! El Dios de Israel es quien da vigor y poder a su pueblo. ¡Bendito sea ’Elohim!
Pero Tú aumentarás mi fuerza como la del búfalo, Seré ungido con aceite fresco,
Y transcurridos cuatrocientos treinta años, en aquel mismo día° todos los escuadrones de YHVH salieron de la tierra de Egipto.
Y aquel mismo día YHVH sacó a los hijos de Israel por sus escuadrones de la tierra de Egipto.
Y cuando sea glorificado en Faraón, y en sus carros y en sus jinetes, los egipcios sabrán que Yo soy YHVH.
Yo soy YHVH tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos.
Mas para esto te he sostenido, para mostrar en ti mi poder, y para proclamar mi Nombre por toda la tierra.°
Y caen juntos búfalos con toros y novillos; La tierra se embriaga de su sangre, y el polvo grasiento de su sebo.
Y envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río, en la tierra de los hijos de su pueblo° para que lo llamaran, diciendo: Un pueblo que ha salido de Egipto cubre la superficie de la tierra y ya está frente a mí.
Dios lo ha sacado de Egipto, Es para él como los cuernos del búfalo, Devora a las naciones enemigas suyas, Quebranta sus huesos, Y con sus flechas los atraviesa.
Como primogénito de buey sea su gloria, Dos cuernos de búfalo sean sus cuernos, Y acornee con ellos a las naciones, Todas a una, hasta los confines de la tierra. ¡Tales son las miríadas de Efraín! ¡Tales los millares de Manasés!
Porque hemos oído cómo YHVH hizo secar las aguas del Mar Rojo° delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que hicisteis a los dos reyes del amorreo allende el Jordán: a Sehón y a Og, a quienes destruisteis° por completo.