Números 21:21 - La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Israel envió mensajeros a Sehón, rey de los amorreos, diciendo: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces envió Israel embajadores a Sehón rey de los amorreos, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente Después los israelitas enviaron embajadores a Sehón, rey de los amorreos, con el siguiente mensaje: Biblia Católica (Latinoamericana) Israel le mandó decir a Sijón, rey de los amoritas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Israel envió entonces mensajeros a Sijón, rey de los amorreos, para decirle: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y envió Israel embajadores a Sehón, rey de los amorreos, diciendo: Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los israelitas le enviaron este mensaje a Sihón, que era rey de los amorreos: |
Les diste reinos° y pueblos, y los distribuiste por regiones, y se adueñaron de la tierra de Sehón, es decir, la tierra del rey de Hesbón, y de la tierra de Og rey de Basán.
A la sombra de Hesbón los fugitivos están sin fuerzas, Un fuego ha salido de Hesbón, Y una llama de en medio de Sehón, Que devora el extremo de Moab, Y la coronilla de los hijos revoltosos.
Y de Bamot al valle que está en el campo de Moab, a la cumbre del Pisga, que mira hacia el desierto.
después de derrotar a Sehón, rey amorreo,° que habitaba en Hesbón, y de vencer en Edrei a Og rey de Basán,° que habitaba en Astarot.
Cuando llegasteis a este lugar, Sehón rey de Hesbón,° y Og rey de Basán,° salieron a nuestro encuentro para luchar, y los derrotamos.
al otro lado del Jordán, en el valle frontero a Bet-peor, en la tierra de Sehón, rey del amorreo, que habitaba en Hesbón, al cual Moisés y los hijos de Israel derrotaron después de su salida de Egipto,
Estos son los reyes de aquella tierra que los hijos de Israel derrotaron, y cuyo territorio conquistaron allende el Jordán, hacia el sol naciente, desde el río Arnón hasta el monte Hermón, y todo el Arabá hacia el oriente:
Porque hemos oído cómo YHVH hizo secar las aguas del Mar Rojo° delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que hicisteis a los dos reyes del amorreo allende el Jordán: a Sehón y a Og, a quienes destruisteis° por completo.
Después os introduje en la tierra de los amorreos, que habitaban en la otra parte del Jordán, y lucharon contra vosotros, pero los entregué en vuestras manos, y poseísteis su tierra, y los destruí de delante de vosotros.°
Y dijo YHVH a los hijos de Israel: ¿No os libré Yo de Egipto, y de los amorreos, y de los hijos de Amón, y de los filisteos?