Ahora pues, he aquí los hijos de Amón, los de Moab y los del monte Seir, a quienes no permitiste que Israel invadiera cuando venía de la tierra de Egipto (por eso se desviaron de ellos y no los destruyeron);
Números 20:21 - La Biblia Textual 3a Edicion Así Edom se negó a dejar pasar a Israel por su territorio, e Israel se apartó de él. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No quiso, pues, Edom dejar pasar a Israel por su territorio, y se desvió Israel de él. Biblia Nueva Traducción Viviente Y como Edom no les permitió a los israelitas atravesar su país, se vieron obligados a regresar. Biblia Católica (Latinoamericana) Como Edom le impidió a Israel que atravesara por su territorio, Israel tuvo que dar un rodeo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como Edom negó a Israel el permiso de pasar por su territorio, Israel tuvo que hacer un desvío. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No quiso, pues, Edom dejar pasar a Israel por su término, y se apartó Israel de él. Biblia Traducción en Lenguaje Actual para no dejarlos pasar por su territorio. Y no le quedó al pueblo de Israel más remedio que buscar otro camino. |
Ahora pues, he aquí los hijos de Amón, los de Moab y los del monte Seir, a quienes no permitiste que Israel invadiera cuando venía de la tierra de Egipto (por eso se desviaron de ellos y no los destruyeron);
Pero Sehón no permitió que Israel pasara por su territorio, sino que Sehón juntó a todo su pueblo, y salió a enfrentarse a Israel en el desierto, y fue a Jahaza y combatió contra Israel.
Y partieron del monte Hor por el camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom.° Pero en el camino el ánimo del pueblo se impacientó.
Déjame pasar por tu tierra, marcharé constantemente por el camino sin desviarme ni a derecha ni izquierda.
como han hecho conmigo los hijos de Esaú, que habitan en Seir, y los moabitas que habitan en Ar, hasta que cruce el Jordán a la tierra que YHVH nuestro Dios nos da.
No abominarás al edomita, pues es tu hermano. No abominarás al egipcio, porque extranjero fuiste en su tierra.
E Israel envió mensajeros al rey de Edom, diciendo: Te ruego me permitas pasar por tu tierra. Pero el rey de Edom no consintió.° Envió también al rey de Moab, y tampoco quiso, de modo que Israel permaneció en Cades.
Después anduvo por el desierto y rodeó la tierra de Edom° y la tierra de Moab, y llegó por el lado oriental de la tierra de Moab, y acampó al otro lado del Arnón. Pero no entraron por el territorio de Moab, porque el Arnón era el límite de Moab.
¿Acaso no desposees a quien Quemos, tu dios, ha expulsado a favor tuyo? Así nosotros desposeeremos a todo aquel que YHVH nuestro Dios haya expulsado de delante de nosotros.