Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que lo había bendecido su padre, y dijo Esaú en su corazón: Se acercan los días del luto de mi padre, entonces podré matar a Jacob mi hermano.
Números 20:20 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero él dijo: No pasarás. Y Edom salió a enfrentarlo con mucho pueblo y mano fuerte. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero él respondió: No pasarás. Y salió Edom contra él con mucho pueblo, y mano fuerte. Biblia Nueva Traducción Viviente Aun así, el rey de Edom respondió: «¡Quédense fuera! Ustedes no pueden pasar por nuestra tierra». Dicho esto, movilizó su ejército y salió contra ellos con una fuerza imponente. Biblia Católica (Latinoamericana) Edom respondió: '¡No pasarás!' Y avanzó contra Israel con mucha gente y un gran ejército. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Edom insistió: 'No pasarás'. Y salió Edom a su encuentro con mucha gente fuertemente armada. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y él respondió: No pasarás. Y salió Edom contra él con mucho pueblo, y con mano fuerte. Biblia Traducción en Lenguaje Actual —¡Ya les dije que no los voy a dejar pasar! Y salió el rey con un ejército muy bien armado, y se plantó frente a los israelitas |
Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que lo había bendecido su padre, y dijo Esaú en su corazón: Se acercan los días del luto de mi padre, entonces podré matar a Jacob mi hermano.
Y los mensajeros volvieron a Jacob diciendo: Fuimos a tu hermano Esaú, y también él viene a tu encuentro con cuatrocientos hombres.
Así dice YHVH: Por tres transgresiones de Edom, y por la cuarta, no lo revocaré: Porque persiguió con espada a su hermano, y no tuvo compasión,° Porque su ira desgarra continuamente° Y retiene su saña para siempre,
Pero Edom le respondió: No pasarás por aquí, de otro modo, saldré contra ti armado.
Así Edom se negó a dejar pasar a Israel por su territorio, e Israel se apartó de él.
E Israel envió mensajeros al rey de Edom, diciendo: Te ruego me permitas pasar por tu tierra. Pero el rey de Edom no consintió.° Envió también al rey de Moab, y tampoco quiso, de modo que Israel permaneció en Cades.
Pero Sehón no se fió de Israel para darle paso por su territorio, sino que reunió Sehón a todo su pueblo, y acamparon en Jaas, e hizo guerra contra Israel.