Miqueas 1:3 - La Biblia Textual 3a Edicion Mirad: YHVH sale de su lugar, Desciende y holla las alturas de la tierra. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque he aquí, Jehová sale de su lugar, y descenderá y hollará las alturas de la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Miren! ¡Viene el Señor! Sale de su trono en el cielo y pisotea las cumbres de la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Miren cómo sale de su santa morada, bajando y caminando por las cumbres de la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mirad que Yahveh sale de su morada, desciende y camina por las cumbres de la tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque he aquí, Jehová sale de su lugar, y descenderá y hollará sobre las alturas de la tierra. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Ya estoy por salir y destruiré los pequeños templos que han construido en los cerros de este país. |
La mano de YHVH se posará en este monte, Mientras que Moab será pisoteado en su sitio, Como se pisa la paja en el agua del muladar,°
He aquí YHVH sale de su morada, Para castigar la culpa del morador de la tierra: La tierra descubrirá la sangre derramada, No encubrirá ya más a los asesinados en ella.
Y en seguida el espíritu me alzó, y oí detrás de mí el sonido de un estruendo tumultuoso, cuando la gloria de YHVH se elevó del sitio.
El que formó los montes° y creó el viento, El que descubre al hombre sus pensamientos, El que hace salir la aurora de las tinieblas,° Y pisa sobre las alturas de la tierra, Se llama YHVH ’Elohey Sebaot.
Porque Adonay YHVH Sebaot, es Aquel que toca la tierra, y ésta se derrite, Y todos los que la habitan lloran a los muertos, Y toda ella se levanta como el Nilo, Y como el río de Egipto, se hunde nuevamente.
¡Adonay YHVH es mi fortaleza! Él me da pies como de ciervas y me hace andar en las alturas. Al director del coro, con mis instrumentos de cuerda.
Aquel día sus pies se posarán sobre el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalem, al oriente, y el monte de los Olivos será partido por el medio, quedando un gran valle del levante al poniente: la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Lo hizo cabalgar en sus montañas, Lo alimentó con los frutos de sus campos, Le dio a chupar miel de la peña, Y el aceite del duro pedernal,
¡Bienaventurado tú, oh Israel! ¡Quién como tú, oh pueblo salvado por YHVH, Tu escudo protector, Y espada de tu grandeza! Tus enemigos te adularán, Mientras tú pisoteas sus alturas.