¿Os irá bien cuando Él os escudriñe? O como quien se burla del mortal, ¿podréis burlaros de Él?
Mateo 27:41 - La Biblia Textual 3a Edicion De igual manera, los principales sacerdotes, burlándose junto con los escribas y los ancianos,° decían: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: Biblia Nueva Traducción Viviente Los principales sacerdotes, los maestros de la ley religiosa y los ancianos también se burlaban de Jesús. Biblia Católica (Latinoamericana) Los jefes de los sacerdotes, los jefes de los judíos y los maestros de la Ley también se burlaban de él. Decían: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Igualmente, también los pontífices se burlaban de él, junto con los escribas y los ancianos, diciendo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) De esta manera también los príncipes de los sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los ancianos, decían: Biblia Traducción en Lenguaje Actual También los sacerdotes principales, los maestros de la Ley y los líderes del pueblo se burlaban de él. Decían: |
¿Os irá bien cuando Él os escudriñe? O como quien se burla del mortal, ¿podréis burlaros de Él?
Sean avergonzados y abochornados a una los que se alegran de mi mal, Vístanse de vergüenza y confusión los que se engrandecen contra mí.
Por tanto, no os burléis, no sea que se aprieten más vuestras ataduras, Porque me he enterado de la destrucción decretada por Adonay YHVH Sebaot contra todo el país.
Así dice YHVH, el Redentor y el Santo de Israel, Al despreciado de los hombres, Al aborrecido de los gentiles, Al esclavo de los tiranos: Reyes te verán y se levantarán; Príncipes, y se postrarán, A causa de YHVH, que es fiel, El Santo de Israel, que te escogió.
Pero hice cortar a tres pastores en un mes, porque yo me hastié de ellos como ellos se habían hastiado de mí.
y diciendo: ¡El que derriba el santuario y en tres días lo edifica!° ¡Si eres Hijo de Dios, sálvate a ti mismo y baja de la cruz!
A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar. ¡Rey° de Israel es! ¡Baje ahora de la cruz, y creeremos en él!
Porque será entregado a los gentiles, y será escarnecido° y afrentado, y escupido;
Y dijo Jesús a los principales sacerdotes, y magistrados del templo y a los ancianos que habían llegado° contra Él: ¿Como contra un bandido habéis salido con espadas y con garrotes?
Y el pueblo estaba observando; y también los magistrados se burlaban, diciendo: Salvó a otros; sálvese a sí mismo, si éste es el Ungido de Dios, el Escogido.