Ofrecí mis espaldas a los que me azotaban, Y mis mejillas a los que me arrancaban la barba; No aparté mi rostro de injurias y escupitajos.
Mateo 27:30 - La Biblia Textual 3a Edicion Y escupiendo en Él, tomaron la caña y lo golpeaban° en la cabeza. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza. Biblia Nueva Traducción Viviente Lo escupieron, le quitaron la caña de junco y lo golpearon en la cabeza con ella. Biblia Católica (Latinoamericana) Le escupían en la cara y con la caña le golpeaban en la cabeza. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y escupiéndole encima, le quitaron la caña y le golpeaban con ella en la cabeza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y escupían en Él, y tomando la caña, le herían en la cabeza. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Lo escupían y, con la misma vara que le habían dado, le pegaban en la cabeza. |
Ofrecí mis espaldas a los que me azotaban, Y mis mejillas a los que me arrancaban la barba; No aparté mi rostro de injurias y escupitajos.
Entonces lo escupieron en el rostro y le dieron puñetazos; otros le dieron bofetadas,°
También le golpeaban la cabeza con una caña, y lo escupían, y arrodillándose,° le hacían reverencias.
Siendo oprimido (aunque fue Él quien se humilló a sí mismo), No abrió su boca; Como cordero fue llevado al matadero, Y como la oveja enmudece ante sus trasquiladores, Así no abrió su boca;
¡Rodéate ahora de muros hija de guerreros! Nos han sitiado; Con vara herirán en la mejilla al Juez de Israel.
Despreciado y desechado entre los hombres, Varón de dolores, experimentado en quebranto, Escondimos de Él el rostro, fue menospreciado, y lo tuvimos por nada.
De la manera que muchos quedaron espantados° a causa de ti,° Así será desfigurada su apariencia, Más que la de cualquier hombre, Su aspecto, más que el de los hijos del hombre.
Así dice YHVH, el Redentor y el Santo de Israel, Al despreciado de los hombres, Al aborrecido de los gentiles, Al esclavo de los tiranos: Reyes te verán y se levantarán; Príncipes, y se postrarán, A causa de YHVH, que es fiel, El Santo de Israel, que te escogió.
y se burlarán de Él, y lo escupirán, y lo azotarán y matarán; pero después de tres días° se levantará.
Y algunos comenzaron a escupirlo, a cubrirle el rostro, a darle puñetazos y a decirle: ¡Profetiza!° También los guardias lo recibieron a bofetadas.