La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre del Mesías? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo del Mesías?°
Mateo 26:27 - La Biblia Textual 3a Edicion Y tomando una° copa, dio gracias y se la dio, diciendo: Bebed de ella todos, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; Biblia Nueva Traducción Viviente Y tomó en sus manos una copa de vino y dio gracias a Dios por ella. Se la dio a ellos y dijo: «Cada uno de ustedes beba de la copa, Biblia Católica (Latinoamericana) Después tomó una copa, dio gracias y se la pasó diciendo: 'Beban todos de ella:' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tomó luego una copa y, recitando la acción de gracias, se la dio, diciendo: 'Bebed todos de ella; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tomando la copa, habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Después tomó una copa llena de vino y dio gracias a Dios. Luego la pasó a sus discípulos y les dijo: «Beban todos ustedes de este vino. |
La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre del Mesías? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo del Mesías?°
En este monte YHVH Sebaot ofrecerá a todos los pueblos, Su banquete de manjares suculentos, Su banquete de vinos generosos, De manjares tiernos de mucho meollo, Y de vinos añejos, bien clarificados.°
Por tanto, examínese cada uno° a sí mismo y coma así del pan, y beba de la copa.
E igualmente la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto° en mi sangre,° la cual es derramada por vosotros.
¡Todos los sedientos, venid a las aguas! Y los que no tienen dinero: ¡Venid, comprad y comed! ¡Sí, venid, comprad sin dinero vino y leche, sin costo alguno!
Y el cielo de tu boca como el vino generoso, Que de mi amado fluye suavemente, Y hace mover apaciblemente los labios de los que duermen.
Él ¡He venido a mi huerto, oh hermana mía y esposa mía; He recogido mi mirra con mi bálsamo, He comido mi panal con mi miel; He bebido mi vino con mi leche! ¡Comed, amigos! ¡Bebed y embriagaos, oh amados!
Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias y los partió, e iba dando a los discípulos, y los discípulos a las multitudes.
Y mientras ellos comían, tomó Jesús un pan, y habiendo pronunciado la bendición, lo partió, y dándolo a los discípulos, dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo.
porque esto es mi sangre° del° pacto,° la cual es derramada a favor de muchos, para perdón de pecados.