Mateo 24:49 - La Biblia Textual 3a Edicion y comienza a golpear a sus consiervos y come y bebe con los que se emborrachan, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, Biblia Nueva Traducción Viviente y comienza a golpear a los otros sirvientes, a parrandear y a emborracharse? Biblia Católica (Latinoamericana) y empieza a maltratar a sus compañeros y a comer y a beber con borrachos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y se pusiera a pegar a sus compañeros y a comer y beber con borrachos, Biblia Reina Valera Gómez (2023) y comenzare a golpear a sus compañeros, y aun a comer y a beber con los borrachos, Biblia Traducción en Lenguaje Actual y comienza a golpear a sus compañeros, y a comer y beber con borrachos. |
¡Venid, dicen,° voy por vino; Saciémonos de licor embriagante, Que mañana, como hoy, habrá provisión más abundante.
Oíd la palabra de YHVH, los que tembláis ante su palabra: Dicen vuestros hermanos que os aborrecen, Que os rechazan por causa de mi Nombre: ¡Muestre ahora su gloria YHVH, y veamos vuestro gozo! Pero ellos serán avergonzados.
Coméis la grosura y os vestís de la lana, degolláis lo cebado, pero no apacentáis el rebaño.
Así dice YHVH a los profetas que extravían a mi pueblo, Que cuando tienen algo que morder, anuncian paz, Pero declaran una guerra santa a quien no les llena la boca:
Pero al salir aquel siervo, halló a uno de sus consiervos que le debía cien denarios,° y agarrándolo, lo sofocaba, diciendo: ¡Si debes° algo, paga!
vendrá el señor de aquel siervo en día que no aguarda y a la hora que no conoce,
Guardaos de los falsos profetas, que vienena vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
y le dice: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando están embriagados, el peor; pero tú has guardado el buen vino hasta ahora.
Porque los tales no sirven al Mesías nuestro Señor, sino a su propio vientre, y con palabras suaves y lisonjas seducen los corazones de los ingenuos.
Porque soportáis si alguno os esclaviza, si alguno os explota, si alguno se aprovecha de vosotros,° si alguno os trata altivamente, si alguno os abofetea.
cuyo fin es la perdición, cuyo dios es su vientre, y su gloria está en la vergüenza, los cuales piensan° sólo en lo terrenal.
Éstos son manchas° ocultas en vuestros ágapes,° que comiendo con vosotros sin temor,° se apacientan a sí mismos; ¡nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño tardío, sin fruto, dos veces muertos, desarraigados;
Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos.° También le fue dada autoridad sobre toda tribu, y pueblo, y lengua y nación.
Porque ellos derramaron sangre de santos y profetas, también Tú les has dado a beber sangre: ¡lo merecen!
Y vi a la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y al verla, me asombré con gran asombro.
¿Por qué pues despreciáis mis sacrificios y mis ofrendas, que Yo ordené en mi Tabernáculo? ¿Y por qué honras a tus hijos antes que a mí, para engordaros con lo más pingüe de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?