Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus, si proceden de Dios; porque muchos falsos profetas han salido al mundo.
Mateo 24:4 - La Biblia Textual 3a Edicion Jesús respondió y les dijo: Mirad que nadie os engañe. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús les dijo: —No dejen que nadie los engañe, Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús les contestó: 'No se dejen engañar' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jesús les contestó: 'Mirad que nadie os engañe. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Jesús les respondió: —¡Cuidado! No se dejen engañar. |
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus, si proceden de Dios; porque muchos falsos profetas han salido al mundo.
¡Nadie os engañe en ninguna manera!, porque no sucederá° sin que antes° venga la apostasía, y sea manifestado el hombre de iniquidad,° el hijo de perdición,
Así dice YHVH Sebaot, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas y adivinos que viven entre vosotros, ni atendáis a los sueños que vosotros mismos soñáis.
Mirad que no haya° quien os esclavice por medio de filosofías y huecas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los rudimentos° del mundo, y no según el Mesías.
Nadie os engañe con palabras vanas, porque por medio de estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
Porque se levantarán falsos mesías y falsos profetas, y darán° señales y prodigios, a fin de extraviar, si fuera posible, a los escogidos.
Para que ya no seamos niños fluctuantes, zarandeados por las olas, llevados a la deriva por todo viento de doctrina, por la astucia de hombres que emplean con maestría las artimañas del error;
Él dijo: Mirad que no seáis engañados, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: ¡Yo soy!° Y: ¡El tiempo está cerca! No vayáis en pos de ellos.
Nadie os prive del galardón, deleitándose en su humildad y en la adoración de los ángeles,° alardeando por cosas que ha visto,° vanamente hinchado por su propia mente carnal,
Así dice YHVH: No os engañéis a vosotros mismos, diciendo: ¡Seguramente los caldeos se apartarán de nosotros!, porque no se apartarán.