Mateo 20:16 - La Biblia Textual 3a Edicion Así, los postreros serán primeros,° y los primeros, postreros.° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos. Biblia Nueva Traducción Viviente »Así que los que ahora son últimos, ese día serán los primeros, y los primeros serán los últimos. Biblia Católica (Latinoamericana) Así sucederá: los últimos serán primeros, y los primeros serán últimos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 De esta suerte, los últimos serán primeros, y los primeros últimos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así los primeros serán postreros, y los postreros, primeros: Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Jesús terminó diciendo: «Así, los que ahora son los primeros, serán los últimos; y los que ahora son los últimos, serán los primeros.» |
¿Quién de los dos hizo la voluntad del padre? Dicen: El primero. Jesús les dice: De cierto os digo que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.
Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que conduce a la perdición, y muchos son los que entran por ella.
Porque os° digo que ninguno de aquellos hombres que habían sido invitados probará mi cena.
Os digo, que así habrá más° gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de arrepentimiento.
Por lo cual te digo que sus muchos pecados han sido perdonados, porque mucho amó;° pero al que poco le es perdonado, poco ama.
Así, la ley entró para que el pecado abundara;° pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también declaró justos; y a los que declaró justos, a éstos también glorificó.
¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no perseguían justicia, alcanzaron justicia, la justicia que es por fe.
Y por esto damos gracias sin cesar a Dios, porque habiendo recibido de nosotros la palabra del mensaje de Dios, la aceptasteis, no como palabra de hombres, sino tal como es en verdad, palabra de Dios, que obra también en vosotros que creéis.