Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán una sola carne.°
Mateo 19:8 - La Biblia Textual 3a Edicion Les dice: Por la dureza de vuestro corazón os permitió° Moisés repudiar a vuestras mujeres, pero desde un principio no fue así. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús contestó: —Moisés permitió el divorcio solo como una concesión ante la dureza del corazón de ustedes, pero no fue la intención original de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús contestó: 'Moisés vio lo tercos que eran ustedes, y por eso les permitió despedir a sus mujeres, pero al principio no fue así. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él les contesta: 'Moisés, en atención a la dureza de vuestro corazón, os permitió despedir a vuestras mujeres. Pero no fue así desde el principio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras esposas; pero al principio no fue así. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Jesús les respondió: —Moisés les permitió divorciarse porque ustedes son muy tercos y no quieren obedecer a Dios. Pero Dios, desde un principio, nunca ha querido que el hombre se separe de su esposa. |
Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán una sola carne.°
Y ante las aguas del diluvio Noé entró en el arca,° y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.
No endurezcáis vuestro corazón como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto,
Así dice YHVH: Deteneos en medio de los caminos, y mirad; Y preguntad por los senderos antiguos, Y dónde está el camino bueno, y andad por él, Y hallad descanso para vuestras almas. Pero ellos dijeron: ¡No andaremos en él!
y pusieron su corazón como el diamante para no escuchar la enseñanza ni las palabras que YHVH Sebaot enviaba por su Espíritu por medio de los antiguos profetas. Por tanto, una gran indignación sobrevino de parte de YHVH Sebaot.
Y os digo que cualquiera que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera.°
Pero respondiendo Jesús, le dijo: Deja ahora, porque así nos es conveniente cumplir toda justicia.° Entonces lo dejó.
y los demonios le rogaban, diciendo: Si nos echas, envíanos a la piara de cerdos.
Pero Jesús les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento,