Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Mateo 17:23 - La Biblia Textual 3a Edicion y lo matarán, pero al tercer día será resucitado.° Y ellos se entristecieron en gran manera. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera. Biblia Nueva Traducción Viviente Lo matarán, pero al tercer día se levantará de los muertos». Y los discípulos se llenaron de profundo dolor. Biblia Católica (Latinoamericana) y le matarán, pero resucitará al tercer día. Ellos se pusieron muy tristes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y le matarán; pero al tercer día resucitará'. Y ellos quedaron consternados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y le matarán; pero al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera. Biblia Traducción en Lenguaje Actual y me matarán. Pero yo, el Hijo del hombre, resucitaré al tercer día.» Al oír eso, los discípulos se pusieron muy tristes. |
Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Mi vigor se ha secado como tiesto, Y mi lengua se pega a mi paladar.° ¡Me has puesto en el polvo de la muerte!
Siendo oprimido (aunque fue Él quien se humilló a sí mismo), No abrió su boca; Como cordero fue llevado al matadero, Y como la oveja enmudece ante sus trasquiladores, Así no abrió su boca;
Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí. Y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el Santuario, pero su fin será como una inundación, y hasta el fin de la guerra han sido decretados asolamientos.
°¡Oh espada, levántate contra mi pastor, Y contra el hombre compañero mío!, dice YHVH Sebaot. ¡Hiere al pastor, y sean dispersadas las ovejas, Y volveré mi mano contra los pequeñitos!
Desde entonces Jesús comenzó a declarar a sus discípulos que debía° ir a Jerusalem y padecer mucho de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y ser resucitado al tercer día.
Y mientras ellos descendían del monte, Jesús les encargó, diciendo: A nadie digáis la visión hasta que el Hijo del Hombre haya resucitado° de los muertos.
y lo entregarán a los gentiles para que sea escarnecido, y azotado, y crucificado, pero al tercer día será resucitado.°
diciendo: Señor, recordamos que aquel impostor, estando aún vivo, dijo: Después de tres días, soy resucitado.°
Y comenzó a enseñarles: El Hijo del Hombre debe padecer muchas cosas y ser desechado° por los ancianos, los principales sacerdotes y los escribas, y ser ejecutado, y resucitar después de tres días.
Saliendo de allí, deambulaban por Galilea, pero no quería que ninguno lo supiera.°
Antes bien, porque os he hablado estas cosas, la tristeza ha llenado vuestro corazón.
Respondió Jesús, y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.°