Pero yo soy gusano y no hombre, Oprobio de los hombres y despreciado del pueblo.
Mateo 13:55 - La Biblia Textual 3a Edicion ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre Miriam,° y sus hermanos Jacobo y José y Simón y Judas? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? Biblia Nueva Traducción Viviente Y se burlaban: «No es más que el hijo del carpintero, y conocemos a María, su madre, y a sus hermanos: Santiago, José, Simón y Judas. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿No es éste el hijo del carpintero? ¡Pero si su madre es María, y sus hermanos son Santiago, y José, y Simón, y Judas! Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago y José, Simón y Judas? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿No es Éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas? Biblia Traducción en Lenguaje Actual «Pero, ¡si es Jesús, el hijo de José, el carpintero! Su madre es María, y sus hermanos son Santiago, José, Simón y Judas. |
Pero yo soy gusano y no hombre, Oprobio de los hombres y despreciado del pueblo.
Así dice YHVH, el Redentor y el Santo de Israel, Al despreciado de los hombres, Al aborrecido de los gentiles, Al esclavo de los tiranos: Reyes te verán y se levantarán; Príncipes, y se postrarán, A causa de YHVH, que es fiel, El Santo de Israel, que te escogió.
entre las que estaba Miriam de Magdala, Miriam, la madre de Jacobo y José, y la madre de los hijos de Zebedeo.°
También había unas mujeres contemplando de lejos, entre las cuales estaban Miriam de Magdala, Miriam, la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,
¿No es éste el carpintero,° el hijo de Miriam,° y el hermano de Jacobo y de José, y de Judas y de Simón? ¿No están aquí también sus hermanas ante nosotros? Y se escandalizaban por causa de Él.
a una virgen desposada° con un varón cuyo nombre era José, de la casa de David, y el nombre de la virgen era Miriam.°
Y eran Miriam de Magdala y Juana, y Miriam, la de Jacobo, y las demás que estaban con ellas, las que° dijeron estas cosas a los apóstoles.
Jesús mismo, al comenzar,° tenía como treinta años, siendo hijo (según se suponía) de José, de Elí,°
Y todos daban° testimonio de Él, y se maravillaban de las palabras de gracia que salían de su boca, pero decían: ¿No es éste el hijo de José?
Junto a la cruz de Jesús, estaban de pie su madre, la hermana de su madre,° Miriam, la de Cleofás y Miriam de Magdala.
y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo dice ahora:° He descendido del cielo?
Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés, pero éste, no sabemos de dónde es.
Y no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo, el hermano del Señor.
Judas,° un siervo de Jesús el Mesías, y hermano de Jacobo,° a los llamados, amados° en Dios Padre y guardados para Jesús el Mesías.