Pero, al dormir los hombres, vino su enemigo y sobresembró cizaña en medio del trigo, y se fue.
Mateo 13:27 - La Biblia Textual 3a Edicion Y acercándose los siervos del padre de familia, le dijeron: Señor, ¿acaso no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? Biblia Nueva Traducción Viviente »Los empleados del agricultor fueron a hablar con él y le dijeron: “Señor, el campo donde usted sembró la buena semilla está lleno de maleza. ¿De dónde salió?”. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces los trabajadores fueron a decirle al patrón: 'Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, viene esa maleza?' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los criados del dueño fueron a avisarle: 'Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vinieron los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? Biblia Traducción en Lenguaje Actual Entonces fueron a donde estaba el dueño del terreno, y le dijeron: “Señor, si usted sembró buenas semillas de trigo, ¿por qué también creció la cizaña?” |
Pero, al dormir los hombres, vino su enemigo y sobresembró cizaña en medio del trigo, y se fue.
Y cuando germinó el tallo y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
Y él les dijo: Algún enemigo hizo esto. Le dicen los siervos: ¿Quieres, pues, que vayamos y la recojamos?
Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, dueño de casa, que salió temprano de mañana a contratar obreros para su viña.
Os ruego, hermanos, que pongáis atención a los que causan disensiones y tropiezos contra la doctrina que vosotros aprendisteis, y apartaos de ellos.
Cuando llegue Timoteo,° mirad que esté con vosotros sin recelo, porque trabaja en la obra del Señor, lo mismo que yo.
Así pues nosotros, como colaboradores,° os rogamos que no recibáis en vano la gracia de Dios
antes bien, recomendándonos en todo a nosotros mismos como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias,
¡Adúlteras!° ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad para con Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios.