Cuando llegaron a Goren-Atad,° que está al otro lado del Jordán, prorrumpieron en una muy grande y solemne lamentación, y él hizo duelo por su padre siete días.
Mateo 11:17 - La Biblia Textual 3a Edicion Os tocamos flauta y no bailasteis, endechamos,° y no lamentasteis. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis. Biblia Nueva Traducción Viviente “Tocamos canciones de bodas, y no bailaron; entonces tocamos cantos fúnebres, y no se lamentaron”. Biblia Católica (Latinoamericana) Les tocamos la flauta y ustedes no han bailado; les cantamos canciones tristes y no han querido llorar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Os tocamos la flauta y no habéis bailado; entonamos lamentaciones y no habéis gemido'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis. Biblia Traducción en Lenguaje Actual “Tocamos la flauta, pero ustedes no bailaron. Cantamos canciones tristes, pero ustedes no lloraron.” |
Cuando llegaron a Goren-Atad,° que está al otro lado del Jordán, prorrumpieron en una muy grande y solemne lamentación, y él hizo duelo por su padre siete días.
Y todo el pueblo subió tras él, y el pueblo tocaba flautas y se regocijaba con tal regocijo, que parecía que la tierra se hundía con el clamor de ellos.
Pero vuestros cánticos resonarán como en atardecer sagrado de solemnidad,° El corazón se alegrará como el que camina al son de la flauta, Mientras marcha hacia el Monte de YHVH, a la Roca de Israel.
Otra vez te edificaré, y quedarás edificada, ¡Oh virgen de Israel! Otra vez adornarás tus panderos, Y saldrás en alegres danzas.
¿A qué, pues, compararé esta generación? Es semejante a niños sentados en las plazas que, dando voces a otros, dicen:
Jesús les dijo: ¿Acaso los que asisten al esposo° pueden tener luto mientras el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando les sea quitado el esposo; entonces ayunarán.
Cuando llegó a la casa del principal,° viendo a los flautistas y a la muchedumbre que alborotaba,
Pero su hijo mayor estaba en el campo, y como al regresar oyó música y danzas, se acercó a la casa.
Y lo seguía mucha gente del pueblo, y de mujeres que lamentaban y lloraban por Él.
Son semejantes a esos muchachos que se sientan en la plaza y gritan unos a otros, y se dicen: ¡Os tocamos flauta y no bailasteis; entonamos° lamentos y no llorasteis!
Y todos lloraban y lamentaban por ella. Pero Él dijo: No lloréis, porque no ha muerto,° sino duerme.