Y miró atentamente, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y un cántaro de agua; y comió y bebió, y volvió a recostarse.
Marcos 8:2 - La Biblia Textual 3a Edicion Tengo compasión° de la multitud, porque ya han estado conmigo tres días y no tienen qué comer, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; Biblia Nueva Traducción Viviente —Siento compasión por ellos. Han estado aquí conmigo durante tres días y no les queda nada para comer. Biblia Católica (Latinoamericana) Siento compasión por esta gente, pues hace ya tres días que están conmigo y no tienen nada para comer. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Me da lástima este pueblo, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tengo compasión de la multitud, porque son ya tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; Biblia Traducción en Lenguaje Actual —Siento compasión de toda esta gente. Ya han estado conmigo tres días y no tienen nada que comer. |
Y miró atentamente, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y un cántaro de agua; y comió y bebió, y volvió a recostarse.
Como el padre se enternece con sus hijos, Así se enternece YHVH de los que lo temen.
j Clemente y misericordioso es YHVH, Lento para la ira y grande en misericordia.
Y volverá a compadecerse, Y sepultará nuestras iniquidades, Y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.
Y al salir,° vio una gran multitud de gente, y se enterneció por ellos, y sanó a sus enfermos.
Entonces Jesús, movido a compasión, les tocó los ojos, y al instante recobraron la vista, y lo siguieron.
Y viendo las multitudes, se le enternecieron las entrañas por ellas, porque estaban agotadas° y abatidas como ovejas que no tienen pastor.°
Y se le enternecieron las entrañas, y extendiendo su mano lo tocó, y le dice: Quiero, ¡sé limpio!
Pero no lo dejó, sino le dice: Ve a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas hizo contigo el Señor, y cuánta misericordia tuvo de ti.
Al desembarcar° vio un gran gentío, y se le enternecieron las entrañas por ellos, porque eran como ovejas que no tienen pastor.° Y comenzó a enseñarles muchas cosas.
y si los envío en ayunas a su casa, se desmayarán por el camino, y algunos de ellos han venido de lejos.
y muchas veces hasta lo echaba al fuego y al agua para matarlo.° Pero, si puedes hacer algo, ten° compasión de nosotros y ayúdanos.
Y levantándose, fue a su padre. Y estando él aún distante, su padre lo vio, y corriendo, enternecido, se echó sobre su cuello y lo besó efusivamente.
Al verla, el Señor fue movido a compasión a causa de ella, y le dijo: No llores.
Por lo cual convenía que en todo fuera semejante a sus hermanos, para que les fuera un sumo sacerdote misericordioso y fiel, en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino Uno que ha sido tentado en todo según nuestra semejanza, pero° sin pecado.
pudiendo ser indulgente con los que son ignorantes y extraviados, puesto que él mismo está sujeto a debilidades;