La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Lucas 8:39 - La Biblia Textual 3a Edicion

Vuelve a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas te ha hecho Dios. Y él fue proclamando por toda la ciudad cuán grandes cosas le había hecho Jesús.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

«No, regresa a tu familia y diles todo lo que Dios ha hecho por ti». Entonces el hombre fue por toda la ciudad proclamando las grandes cosas que Jesús había hecho por él.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Vuélvete a tu casa y cuenta todo lo que Dios ha hecho por ti. El hombre se fue y publicó en la ciudad entera todo lo que Jesús había hecho por él.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

'Vuelve a tu casa, y refiere todo lo que Dios ha hecho contigo'. El hombre se fue y pregonaba por toda la ciudad lo que Jesús había hecho con él.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

«Vuelve a tu casa y cuéntales a todos lo que Dios ha hecho por ti.» El hombre se fue al pueblo y contó todo lo que Jesús había hecho por él.

Ver Capítulo
Otras versiones



Lucas 8:39
13 Referencias Cruzadas  

Venid, oíd, todos los que teméis a ’Elohim, Y relataré lo que ha hecho a mi alma.


Pero él, saliendo, comenzó a pregonar en alto y a divulgar el asunto, hasta el punto que Él no podía entrar públicamente° en la ciudad, sino que se quedaba fuera, en lugares despoblados, y acudían a Él de todas partes.


Y cuando Él estaba entrando en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le permitiera estar con Él.


Pero no lo dejó, sino le dice: Ve a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas hizo contigo el Señor, y cuánta misericordia tuvo de ti.


Y el varón de quien habían salido los demonios le rogaba estar con Él; pero le respondió, diciendo:


Al regresar Jesús, la multitud le dio la bienvenida, pues todos lo estaban esperando.


¡Venid! ¡Ved a un hombre que me dijo todo lo que hice! ¿No será éste el Ungido?


Él es el objeto° de tu alabanza; Él es tu Dios, que ha hecho contigo estas grandezas y las cosas portentosas que han visto tus ojos.


porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su familia, es peor que un incrédulo y ha negado la fe.