Sepa ahora el rey que si esta ciudad es reedificada, y los muros terminados, no han de pagar tributo, impuesto o contribución alguna, con lo que se perjudicará el ingreso de los reyes.°
Lucas 20:22 - La Biblia Textual 3a Edicion ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no? Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora dinos, ¿es correcto que paguemos impuestos al César o no? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Está permitido pagar impuestos al César o no?' Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Nos es lícito pagar el tributo al César; sí o no?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no? Biblia Traducción en Lenguaje Actual Por eso te preguntamos: ¿Está bien que paguemos impuestos al emperador de Roma, o no? |
Sepa ahora el rey que si esta ciudad es reedificada, y los muros terminados, no han de pagar tributo, impuesto o contribución alguna, con lo que se perjudicará el ingreso de los reyes.°
Desde los días de nuestros padres hemos pecado en gran manera hasta este día, y por nuestras iniquidades nosotros, nuestros reyes y nuestros sacerdotes, hemos sido entregados en mano de los reyes de las tierras, a la espada, al cautiverio, al saqueo y a la confusión de rostro, como en este día.
Había otros que decían: Hemos tomado dinero prestado para el tributo del rey, y eso sobre nuestros campos y viñedos.
pues a causa de nuestros pecados, su cosecha se multiplica para los reyes que impusiste sobre nosotros, quienes se enseñorean sobre nuestros cuerpos y sobre nuestras bestias conforme a su voluntad, y estamos en gran aflicción.
Y cuando llegó a la casa, Jesús se le anticipó, diciendo: ¿Qué opinas Simón? ¿De quiénes reciben impuestos o tributo los reyes de la tierra? ¿De sus hijos, o de los extraños?
Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que hablas y enseñas rectamente y que no haces acepción de personas, sino que enseñas el camino de Dios con verdad:
Y comenzaron a acusarlo, diciendo: Hemos hallado° que éste pervierte° nuestra nación, y no sólo prohíbe dar tributo a César, sino que dice que él mismo es el Mesías rey.
Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, e incitó al pueblo tras sí.° También él pereció, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
Pagad a todos las deudas: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.°
solamente podrás poner rey sobre ti a aquel que YHVH tu Dios haya escogido. Pondrás por rey sobre ti a uno de entre tus hermanos. No podrás poner sobre ti a un extranjero que no sea hermano tuyo.