Porque YHVH conoce° el camino de los justos, Pero la senda de los malos conduce a la perdición.
Lucas 13:27 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero Él os dirá:° No sé de dónde sois. ¡Apartaos de mí todos los hacedores de iniquidad!° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces él responderá: “Les digo que no sé quiénes son ni de dónde vienen. Aléjense de mí, todos ustedes que hacen maldad”. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero él les dirá de nuevo: No sé de dónde son ustedes. ¡Aléjense de mí todos los malhechores! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero él os repetirá: 'No sé de dónde sois; alejaos de mí, todos los fautores de injusticia '. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero Él dirá: Os digo que no os conozco de dónde seáis; apartaos de mí todos vosotros, obradores de maldad. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Pero yo les contestaré: “¡Ya les dije que no los conozco! ¡Gente malvada, apártense de mí!” |
Porque YHVH conoce° el camino de los justos, Pero la senda de los malos conduce a la perdición.
Día a día destruiré a todos los malvados de la tierra, Para extirpar de la ciudad de YHVH a todos los que obran iniquidad.
Apartaos de mí, perversos, Para que pueda atesorar los mandamientos de mi Dios.
Pero a los que se apartan por caminos torcidos, YHVH los hará llevar con los que hacen iniquidad. ¡Paz sea sobre Israel!
No me arrastres junto con los impíos, con los que hacen iniquidad, Los cuales hablan de paz con su prójimo, Mientras albergan el mal en sus corazones.
Destruyes a los que hablan falsedad, YHVH abomina al hombre sanguinario y engañador.
¡Apartaos de mí todos vosotros, los que hacéis iniquidad! Porque YHVH ha oído la voz de mi llanto,
Y si sus hijos llegaran a grandes, los quitaré de en medio de los hombres. ¡Ay de ellos también, cuando Yo me aparte de ellos!
Entonces dirá también a los de la izquierda: ¡Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles!
Después que el amo de casa se levante y cierre la puerta, aunque comencéis a golpear por fuera la puerta, diciendo: Señor, ¡ábrenos!, os responderá° diciendo: No sé de dónde sois.
Pero ahora, conociendo a Dios, o más bien, habiendo sido conocidos por Dios, ¿cómo os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos,° a los cuales os queréis volver a esclavizar de nuevo?°
Sin embargo, el fundamento de Dios se mantiene firme, teniendo este sello: Conoció° el Señor a los que son suyos, y: Apártese de iniquidad todo el que pronuncia el nombre del Señor.