¡Aleluya! a ¡Oh, las bienaventuranzas del hombre que teme a YHVH, b Y en sus mandamientos se deleita en gran manera!
Lucas 11:28 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero Él respondió: Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús respondió: «Pero aún más bendito es todo el que escucha la palabra de Dios y la pone en práctica». Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús replicó: '¡Felices, pues, los que escuchan la palabra de Dios y la observan!' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero él contestó: 'Bienaventurados más bien los que escuchan la palabra de Dios y la guardan'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Pero Jesús le respondió: —¡Dichosa más bien la gente que escucha el mensaje de Dios, y lo obedece! |
¡Aleluya! a ¡Oh, las bienaventuranzas del hombre que teme a YHVH, b Y en sus mandamientos se deleita en gran manera!
Cántico gradual. ¡Cuán bienaventurado es el que teme a YHVH, Y anda en sus caminos!
El que guarda el mandamiento, guarda su vida, Pero el que menosprecia sus caminos, morirá.
Ahora pues, hijos, oídme, Porque los que guardan mis caminos son bienaventurados.
Él respondió y les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la practican.°
Bienaventurado° el que lee y los que oyen las palabras de la profecía, y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo está cerca.
Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho° al árbol de la vida,° y entrar en la ciudad por las puertas.