David dijo a Natán: ¡He pecado contra YHVH! Y Natán dijo a David: También YHVH ha hecho que tu pecado sea remitido: no morirás.
Levítico 24:17 - La Biblia Textual 3a Edicion El hombre que hiera de muerte a otro hombre será muerto irremisiblemente.° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Asimismo el hombre que hiere de muerte a cualquiera persona, que sufra la muerte. Biblia Nueva Traducción Viviente »El que le quite la vida a otra persona será ejecutado. Biblia Católica (Latinoamericana) El que hiera de muerte a cualquier persona morirá. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien hiera de muerte a un hombre cualquiera, morirá sin remisión. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Asimismo el hombre que hiere de muerte a cualquier persona, que sufra la muerte. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »El que mate a otra persona lo pagará con su vida. »El que mate un animal lo pagará con otro animal. »El que lastime a su prójimo, sufrirá en carne propia el daño que haya causado: ojo por ojo, diente por diente, fractura por fractura. |
David dijo a Natán: ¡He pecado contra YHVH! Y Natán dijo a David: También YHVH ha hecho que tu pecado sea remitido: no morirás.
Le dieron pues paso, y ella salió al camino por donde entran los caballos a la casa del rey, y allí fue ejecutada.
De manera que el que mate un animal, lo pagará, pero el que mate a un hombre, será muerto.
Pero si lo golpea con instrumento de hierro y muere, es asesino. El asesino será muerto irremisiblemente.
¡Maldito el que en lo oculto asesine a su prójimo! Y todo el pueblo dirá: ¡Amén!