Entonces Moisés dijo a Aarón y a sus hijos que habían quedado, Eleazar e Itamar: Tomad la ofrenda vegetal sobrante de las ofrendas ígneas a YHVH y comedla sin levadura junto al altar. Es cosa santísima.
Levítico 21:22 - La Biblia Textual 3a Edicion Podrá comer el pan de su Dios procedente de las cosas santísimas y de las santas,° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, puede comer del alimento ofrecido a Dios, incluidas las ofrendas santas y las ofrendas sumamente santas. Biblia Católica (Latinoamericana) eso sí, lo podrá comer y se alimentará de las cosas santas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Podrá comer el pan de su Dios, la porción procedente de las cosas sacratísimas y sagradas; Biblia Reina Valera Gómez (2023) El pan de su Dios, de lo muy santo y las cosas santificadas, comerá; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los que tengan alguno de esos defectos podrán participar de las mejores ofrendas que los israelitas me presentan, |
Entonces Moisés dijo a Aarón y a sus hijos que habían quedado, Eleazar e Itamar: Tomad la ofrenda vegetal sobrante de las ofrendas ígneas a YHVH y comedla sin levadura junto al altar. Es cosa santísima.
¿Por qué no comisteis la ofrenda por el pecado en lugar sagrado?° Es cosa santísima, y os ha sido dada para cargar con la iniquidad de la asamblea, para hacer expiación por ellos delante de YHVH.
Enseguida degollará° el cordero en el lugar donde se degüella el sacrificio por el pecado y el holocausto, en el lugar del Santuario, pues la ofrenda por el pecado, al igual que la ofrenda por la culpa, pertenece al sacerdote. Es cosa santísima.
Lo restante de la ofrenda vegetal será para Aarón y sus hijos. Es cosa santísima de los sacrificios ígneos a YHVH.
Lo restante de la ofrenda vegetal será para Aarón y sus hijos. Cosa santísima de los sacrificios ígneos en honor de YHVH.
pero no podrá traspasar el velo ni acercarse al altar, pues tiene defecto en sí. No profanará mis Santuarios porque Yo soy YHVH, que los santifico.
Ni aun por mano de extranjeros permitiréis que esos animales sean aproximados como pan de vuestro Dios, porque son deformes y tienen defecto. No os serán aceptados.
Al ponerse el sol, será limpio, y después podrá comer las cosas santas, porque es su alimento.
No obstante, ninguna cosa dedicada que cualquiera haya separado para YHVH de su propiedad podrá venderse o redimirse, sea hombre o animal o campos de su posesión. Todo lo consagrado° será cosa santísima para YHVH.
Luego el sacerdote se revestirá de su túnica de lino y vestirá sobre su carne los zaragüelles de lino. A continuación recogerá de sobre el altar la ceniza del holocausto que el fuego habrá reducido, y la depositará al costado del altar.
Todo varón de entre los sacerdotes la comerá. Se comerá en un lugar santo, es cosa santísima.
Todas las ofrendas alzadas de las cosas santas que los hijos de Israel presenten a YHVH, te las doy a ti, a tus hijos y a tus hijas contigo, por estatuto perpetuo. Es pacto de sal, perpetuo delante de YHVH, para ti y para tu descendencia contigo.
¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del santuario, y los que sirven al altar, participan del altar?°